Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arciprestazgo de Águeda celebra en Fuenteguinaldo su retiro de inicio de curso
X
FUENTEGUINALDO , RELIGIÓN

El Arciprestazgo de Águeda celebra en Fuenteguinaldo su retiro de inicio de curso

Actualizado 11/10/2020
David Rodríguez

Durante el retiro se repasaron las actividades ofrecidas a las familias para este nuevo Curso Pastoral

El Arciprestazgo de Águeda de la Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró en la jornada del sábado su retiro de inicio de curso, que en esta ocasión tuvo lugar en Fuenteguinaldo, y más concretamente, en el centro pastoral de esa localidad, debido a que es más espacioso que el lugar en el que se realiza tradicionalmente en Casillas de Flores.

El retiro, presidido por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, estuvo centrado en Acompañar a las familias, siguiendo el lema que tiene la Diócesis para el Curso Pastoral que está arrancando estas semanas. En este sentido, Jesús García Burillo remarcó en su reflexión de apertura del retiro la necesidad de atender a las familias en sus necesidades concretas, "tal como hizo Jesús". Posteriormente, hubo un tiempo de oración, y una exposición por parte del Vicario de Pastoral, Gabriel Ángel Cid, del programa del Curso.

Siguiendo con el programa previsto, el anterior delegado de Pastoral Familiar, Javier Ramos, informó de las actividades ofrecidas a las familias para este nuevo Curso: convivencias, charlas, rutas familiares por el campo, escuela de familias, acogida a las familias que bautizan a sus hijos, y a aquellas que han sufrido una ruptura, formación de un equipo que pueda ayudar a familias en dificultades, el cinefórum Matrimonios de Cine, o un grupo de oración de madres. Para concluir el retiro hubo un tiempo de diálogo entre los presentes.

El Arciprestazgo de Águeda celebra en Fuenteguinaldo su retiro de inicio de curso   | Imagen 1