Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las AMPAS piden a Ángel Morín que si se activa el protocolo Covid las pruebas se realicen en la...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Las AMPAS piden a Ángel Morín que si se activa el protocolo Covid las pruebas se realicen en la...

Actualizado 09/10/2020
David Rodríguez

Le exigen que los alumnos sospechosos de tener coronavirus no tengan que desplazarse a Salamanca a hacerse las PCR

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Miróbriga, San Francisco y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, de los institutos Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, y del Seminario San Cayetano, han remitido una carta al director provincial de Educación, Ángel Morín Ramos, solicitándole que, si se llega a activar el protocolo de actuación frente al Covid-19 en algún centro educativo de Ciudad Rodrigo, todas las pruebas se hagan en la ciudad.

En este sentido, las AMPAS solicitan que si hay sospecha de que un alumno tiene el coronavirus, la prueba PCR se le realice en el Centro de Salud y Especialidades mirobrigense, a través de los pediatras y el servicio de Atención Primaria, sin tener que desplazarse a Salamanca, lo que para muchas familias resulta "costoso y difícil". Asimismo, destacan que la realización de la prueba en Ciudad Rodrigo permitiría al pediatra o médico de cabecera tener la información "directa", controlando todo el proceso.

En caso de que la prueba no la pudieran hacer los pediatras y el servicio de Atención Primaria del Centro de Salud, y la tuviera que hacer la empresa a la que se tienen adjudicadas las PCR, las AMPAS solicitan que se sigan haciendo en Ciudad Rodrigo, es decir, que sea la empresa la que se traslade a la ciudad, o bien que se haga a través de alguna empresa local.

De igual modo, las AMPAS piden que cuando haya un alumno con coronavirus, el estudio de contactos que haya tenido dentro del ámbito escolar se haga desde el propio Centro de Salud y Especialidades, a través del pediatra o el médico de cabecera, "ya que es a ellos a quienes las familias preguntan".

La carta dirigida a Ángel Morín, firmada por los representantes de todas las AMPAS, fue registrada en la mañana del viernes a través de la ventanilla única, esperando que el director provincial de Educación les ofrezca una respuesta "lo antes posible".