Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral incorpora como canónigo al párroco de San Cristóbal, Rafael Caño
X
CIUDAD RODRIGO , NOMBRAMIENTO

La Catedral incorpora como canónigo al párroco de San Cristóbal, Rafael Caño

Actualizado 07/10/2020
David Rodríguez

El nuevo canónigo, que tomará posesión de su puesto el 14 de octubre, asume la función de Fabriquero de la Seo

El párroco de San Cristóbal y Pedrotoro, y también delegado diocesano de Peregrinaciones, Rafael Caño Santos, compaginará a partir de ahora esos puestos con un nuevo cargo: el de canónigo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, para el cual acaba ser nombrado por el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, tras escuchar el parecer favorable para ello del Cabildo de la Seo mirobrigense.

Según expone la Diócesis en un comunicado, además de las cualidades que atesora Rafael Caño, se ha tenido en cuenta para este nombramiento el reducido número de canónigos en activo con los que cuenta la Catedral en estos momentos.

Dentro de su puesto de canónigo, a Rafael Caño Santos se le ha encomendado además el cargo de Fabriquero, es decir, el encargado de todo lo relacionado con las obras, conservación y mantenimiento tanto de la Catedral como de otros inmuebles pertenecientes al Cabildo Catedralicio. La toma de posesión de Rafael Caño como canónigo de la Catedral mirobrigense tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre, a la conclusión de la misa de la 11.00 horas de la Seo, siguiendo el ritual habitual.