Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registrados 5 nuevos positivos por PCR en la comarca, 3 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Registrados 5 nuevos positivos por PCR en la comarca, 3 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo

Actualizado 06/10/2020
David Rodríguez

La Zona de Robleda entra en amarillo tras registrar su primer positivo desde el 8 de septiembre

Los datos de enfermos de coronavirus difundidos a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León son ciertamente negativos para el conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo, al registrarse en las últimas horas 5 positivos por PCR más repartidos por 3 de las 7 zonas básicas de salud por las que se distribuyen los municipios de la misma.

De esos 5 positivos por PCR, 3 de ellos corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que de este modo acumula 11 en los últimos 7 días (frente a los 5 de la semana anterior), superando al menos uno de los positivos con los que ya contaba la semana de antigüedad (y otro las dos semanas). En esta misma Zona no varía el dato de casos activos, pero sí se contabilizan 4 personas enfermas más.

Por otro lado, hay un nuevo positivo por PCR en la Zona de Tamames, donde se han registrado 3 en la última semana frente a los dos de la anterior. En esta Zona también aumenta en una persona la cifra de casos activos, que sube en la misma medida en la Zona de Robleda, que registra su primer positivo por PCR desde el 8 de septiembre, provocando que entre en amarillo. En esta Zona se contabiliza asimismo una persona enferma más.

Junto a esa Zona, continúa en amarillo la Zona Básica de Fuenteguinaldo, donde las circunstancias son favorables, al descender en una unidad las cifras de personas enfermas y casos activos. Con ese descenso en los casos activos (también baja en 1 en la Zona de La Fuente de San Esteban), la Zona de Fuenteguinaldo se iguala con 5 a la de Fuentes de Oñoro, donde se contabiliza un caso activo más en las últimas horas, provocando que la Zona de Robleda se quede en solitario como la Zona con menos casos activos con 4.

La actualización estadística de este martes se completa con las nuevas pruebas PCR, aumentando la cifra total de la comarca en 18, aunque hay 19 subidas y 1 bajada de un test en Tamames. En lo que respecta a las subidas, 16 de los nuevos tests corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (los restantes corresponden a las zonas de Robleda, La Fuente de San Esteban y La Alberca).

Registrados 5 nuevos positivos por PCR en la comarca, 3 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1