Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Regalado gana la emisión de ‘La Ruleta de la Suerte’ llevándose 1.875€
X
TELEVISIÓN

Miguel Regalado gana la emisión de ‘La Ruleta de la Suerte’ llevándose 1.875€

Actualizado 06/10/2020
David Rodríguez

No pudo resolver el panel final, en el que debía adivinar un libro y su autor, por lo que se habría llevado 2.500?

El mirobrigense Miguel Regalado Matías se hizo con la victoria en su participación en la jornada del martes en el concurso de las mediodías de Antena 3 La Ruleta de la Suerte. Miguel Regalado fue el protagonista durante buena parte de la emisión, llevándose casi todos los paneles hasta que justo en los últimos sus compañeras de juego tuvieron oportunidad de ganar dinero, aunque sin alcanzar los 1.875? que él había logrado y que le permitieron jugar la gran final. Esa cantidad de dinero se empezó a cimentar en el primer panel, recompensado con 100?, en el que se ocultaba una letra del grupo Marlon.

Tras ese panel, llegó el turno de las presentaciones, explicando Miguel Regalado que es natural de Ciudad Rodrigo, animando a todo el mundo a que acuda a conocerlo (el presentador, Jorge Fernández, bromeó con él sobre si no invitaba al equipo, contestando que dependía de lo que se llevase), aunque indicando que ahora vive en León, donde ha estudiado y donde trabaja en un centro de personas con discapacidad, a quiénes envió un saludo. En ese momento, explicó que con el dinero que consiguiera quería continuar su formación académica y hacer un viaje cuando la situación sanitaria lo permita.

Como había ganado el panel inicial, comenzó jugando el primer panel normal, en el que se ocultaba una 'definición' de un anglicismo, en concreto de la palabra Deluxe. En ese panel, se hizo con 875?, estando a punto de perder el turno dos veces: en primer lugar, por decir una letra que ya estaba puesta, manteniendo el turno gracias al comodín que había conseguido justo antes; y después, al decir al límite la letra que faltaba en el panel, que era la T.

En el siguiente panel, titulado ¿Qué tipo de persona eres?, le llegó el turno tras la quiebra y el pierde turno en el que cayeron sus compañeras de juego, haciéndose con 200? con la única letra que quedaba. Algo parecido pasó en el quinto panel (previamente, una de las otras concursantes se llevó 300? con un panel con crono), donde también le llegó el turno gracias a las quiebras de sus compañeras. En este panel, se hizo con algo más de dinero, 500?, completándolo usando la opción 'Express', donde hay que decir todas las letras que queden y resolver en 45".

El juego continuó con un panel con un Titular Loco que ganó Miguel Regalado por 100? (sobre un hombre que lleva toda la vida sin cortarse el pelo), antes de que en el siguiente, con el título de Ley de Murphy: El precio de los billetes de avión, tuviera bastante mala suerte, pese a empezar él por haber resuelto el anterior. Para empezar, cuando ya acumulaba 200?, cayó en Se lo doy, teniendo que dar el dinero a otra compañera. A continuación, cayó en la quiebra, perdiendo el turno, pero le volvió tras hacer lo propio sus compañeras. Sin embargo, en esta nueva vuelta, se equivocó al comprar una vocal que ya estaba puesta, con lo que perdió el turno y los 275? que tenía.

A continuación, se llevó la Prueba de velocidad que escondía una frase de una canción de Hombres G, sumando 100? más, y ganándose el derecho a empezar el Panel con bote, donde cayó en Pierde turno cuando llevaba 50?. En este caso, ya no volvió a jugar, resolviendo el panel otra de las concursantes por 1.525?. Al ser el concursante con mayor dinero acumulado, 1.875?, Miguel Regalado pasó al panel final, donde se escondía un libro y su autor, pero no lo pudo resolver (era Son de Mar de Manuel Vicent), dejando de ganar los 2.500? que había en el sobre que le había deparado la suerte en la ruleta de premios del panel final.

Desde el momento en que se desveló su participación (grabó el programa el 15 de septiembre, pero no se difundió públicamente hasta las horas previas a la emisión), Miguel Regalado ha recibido "múltiples muestras de cariño y alegría", expresando que "ver ahí detrás a un pueblo siguiendo el programa me ha llenado mucho y me ha dado mucha alegría", añadiendo que "me alegro que el nombre de Ciudad Rodrigo salga en los medios porque lo merece". Una vez emitido el programa, está recibiendo numerosas felicitaciones, animando a otros mirobrigenses a que también se apunten para concursar.