Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La única superviviente del proceso para la plaza de técnico de turismo aprueba el 2º examen
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

La única superviviente del proceso para la plaza de técnico de turismo aprueba el 2º examen

Actualizado 05/10/2020
David Rodríguez

Sólo le resta un examen más para hacerse con la plaza en juego, que es de carácter permanente

El Edificio Educativo Municipal acogió durante la mañana del lunes el segundo de los exámenes del proceso selectivo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir un puesto de nueva creación en la plantilla municipal: el de técnico de turismo, en calidad de personal laboral fijo.

Como hemos publicado en las últimas semanas, a este examen había llegado sólo una aspirante, tras no ser admitidas al proceso tres de las solicitudes por no cumplir los requisitos, no presentarse uno de los sí admitidos al primer examen, y suspender esa prueba 2 de los 3 presentados, lo que los dejó eliminados del proceso.

Sin rivales con los que luchar más que con ella misma (siempre que apruebe los exámenes, se hará con la plaza), la única aspirante superviviente obtuvo un 8 en el examen de la mañana del lunes, consistente en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, un caso práctico relacionado con las Materias Específicas del programa (por un lado, temas en torno a la gestión turística, y por otro lado, una veintena de temas sobre Patrimonio e Historia de Ciudad Rodrigo), que posteriormente tuvo que leer ante el Tribunal del proceso.

La aspirante ha sido convocada ya para el tercer y último examen del proceso, que tendrá lugar el jueves 22 de octubre, a las 9.00 horas en el mismo lugar, el Edificio Educativo Municipal. Ese último examen consistirá en redactar por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, 2 temas de las Materias Específicas del programa, uno del bloque de temas turísticos, y otro del bloque sobre Ciudad Rodrigo. Con sacar un 5, la aspirante se hará con la plaza de técnico de turismo.

Comentarios...