Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada favorable para la comarca con mínimos cambios en las estadísticas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Jornada favorable para la comarca con mínimos cambios en las estadísticas

Actualizado 05/10/2020
David Rodríguez

Un caso activo menos en la Zona de La Fuente de San Esteban y un caso activo más en la Zona de Ciudad Rodrigo son las variaciones más relevantes

Al igual que ocurrió el domingo, la actualización de este lunes de los datos de enfermos de coronavirus difundida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja buenas noticias para la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que se registran escasas variaciones en las estadísticas, aunque no hay que olvidar precisamente el 'factor lunes', ya que puede haber retraso en la transmisión de datos al venir del fin de semana.

Sin ningún nuevo positivo por PCR, la única novedad en torno a los mismos es que cumple más de dos semanas el último que se había registrado en la Zona Básica de Salud de Fuentes de Oñoro, que se iguala a la Zona Básica de Robleda como las más 'tranquilas' de la comarca en las últimas semanas.

En esa Zona de Robleda no hay este lunes el más mínimo cambio, al igual que en la de Tamames, mientras que en la de Fuenteguinaldo solo figura un test PCR realizado más. En la de Fuentes de Oñoro, junto a ese positivo que cumple más de dos semanas, figuran dos tests PCR más. En el total de la comarca, se contabilizan 28 tests PCR más, apareciendo junto a los ya mencionados 19 más en la Zona de Ciudad Rodrigo, 5 más en la de La Fuente de San Esteban y 1 más en la de La Alberca.

Las 'peores' noticias de este lunes se dan en las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y La Alberca, ya que ambas suman una persona enferma más, y en el caso de la Zona de Ciudad Rodrigo, también un caso activo más. Mientras tanto, la Zona de La Fuente de San Esteban pierde un caso activo. Tras el bajón dado por la Zona de La Alberca en ese dato el domingo, esa Zona de La Fuente se ha quedado como la segunda con más casos activos por detrás de la de Ciudad Rodrigo.

Jornada favorable para la comarca con mínimos cambios en las estadísticas   | Imagen 1

Comentarios...