Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo abre brecha en una jornada con 4 positivos más en el global de la...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo abre brecha en una jornada con 4 positivos más en el global de la...

LOCAL
Actualizado 03/10/2020
David Rodríguez

La Zona de La Fuente de San Esteban suma 2, y las zonas de Ciudad Rodrigo y Tamames, uno cada una

El primer sábado del mes de octubre trae 4 nuevos positivos por PCR en el global de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense, repartidos por 3 zonas: La Fuente de San Esteban, Tamames y Ciudad Rodrigo.

La peor parte en esta ocasión se la lleva la Zona de La Fuente de San Esteban, que suma 2 nuevos positivos, pero al menos se reduce la incidencia de los últimos 7 días, bajando de 6 a 5 respecto al viernes, al superar 3 positivos la semana de antigüedad. Una situación parecida ocurre en Tamames, ya que pese a sumar un nuevo positivo por PCR, no hay variación en la cifra de positivos detectados en la última semana, al superar ese período de tiempo otro positivo (en las dos últimas semanas sube de 3 a 4).

El cuarto positivo de este sábado corresponde a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde el nuevo positivo sí tiene reflejo directo en los detectados en los últimos 7 días, con la cifra subiendo de 9 a 10. Esta Zona ha sufrido un claro empeoramiento en la última semana, alcanzando la cifra de 10 positivos en los últimos 7 días, cuando en los anteriores 7 sólo se habían detectado 4.

Asimismo, la Zona de Ciudad Rodrigo es desde el viernes la zona de la comarca con mayor incidencia en la última semana, superando a la Zona Básica de La Alberca, que estaba en cabeza desde el 11 de septiembre. Hay que apuntar que ésta Zona ha registrado una buena evolución, y tras llegar a acumular el 20 de septiembre 15 positivos en los anteriores 7 días, en estos momentos sólo suma 4 en la última semana (frente a los 9 de la anterior).

Las cifras de personas enfermas y casos activos también sufren varias variaciones. Por un lado, en lo que respecta a las zonas que presentan los nuevos positivos por PCR, la Zona de Ciudad Rodrigo acumula 3 personas enfermas más; y las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames, un caso más tanto de personas enfermas como de casos activos. Fuera de esas zonas, hay un incremento similar de un caso en la Zona de Fuentes de Oñoro. Por el contrario, hay bajadas en la Zona de Fuenteguinaldo, con 1 persona enferma menos, y en la de Robleda, con 2 casos activos menos.

Las estadísticas de este sábado se completan con 41 nuevos tests PCR: 22 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo, 9 en la Zona de La Alberca, 4 en Tamames, 3 en Fuenteguinaldo, 2 en La Fuente de San Esteban y 1 en Robleda.

La Zona de Ciudad Rodrigo abre brecha en una jornada con 4 positivos más en el global de la... | Imagen 1

Comentarios...