Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo entra en naranja tras sumar 4 nuevos positivos por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo entra en naranja tras sumar 4 nuevos positivos por PCR

Actualizado 02/10/2020
David Rodríguez

La Zona de La Alberca suma un positivo más, aunque se reduce la incidencia en la última semana

En apenas dos días, la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo ha pasado de lucir el color verde en el mapa difundido a diario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a partir de los datos de enfermos de coronavirus, a tener el color naranja, tras sumar en cada una de las dos últimas jornadas 4 nuevos positivos. De este modo, esta Zona totaliza 9 positivos en la última semana y 13 en las últimas dos (hay que apuntar que hay dos positivos que cumplen más de una semana, con lo cual el aumento de la incidencia en los últimos 7 días es menor).

Junto a esos 4, hay un 5º nuevo positivo en los datos difundidos este viernes de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. Ese positivo se da en la Zona Básica de Salud de La Alberca, donde la buena noticia es que se reduce la incidencia en la última semana al superar ese umbral varios positivos. En concreto, la cifra de positivos detectados en los últimos 7 días baja del jueves al viernes de 11 a 7, mientras que en los últimos 15 días pasa de 24 a 19.

Ambas zonas mencionadas sufren incrementos en sus datos de personas enfermas y casos activos. En lo que respecta a la Zona de La Alberca, el aumento es del doble que el número de nuevos positivos, mientras que en la Zona de Ciudad Rodrigo el número de casos activos también crece en 4, subiendo el de casos activos en 5.

Las cifras de personas enfermas no sufren variaciones en el resto de zonas de la comarca mirobrigense, a diferencia de lo que ocurre con las de casos activos, que descienden en 2 en la Zona de Fuenteguinaldo (se queda en 6), y en 1 en la Zona de La Fuente de San Esteban. En esa Zona de Fuenteguinaldo, uno de sus positivos supera la semana de antigüedad, lo que propicia que baje del color naranja al amarillo. También supera ese período uno de los positivos de la Zona de La Fuente de San Esteban.

La actualización de datos de este viernes se completa con 36 nuevos tests PCR realizados, casi todos ellos, 30, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo (los otros son en las zonas de Fuentes de Oñoro (3), Fuenteguinaldo (2) y La Alberca (1)).

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo entra en naranja tras sumar 4 nuevos positivos por PCR   | Imagen 1

Comentarios...