Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julia López se lleva el primer premio puesto en juego con el Pasaporte Turístico
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

Julia López se lleva el primer premio puesto en juego con el Pasaporte Turístico

Actualizado 02/10/2020
David Rodríguez

Durante el mes de septiembre se han completado un total de 42 Pasaportes, que se han ido depositando en la Oficina de Turismo

Concluido el mes de septiembre, en la mañana del viernes se procedió a sortear el primer premio puesto en juego con el Pasaporte Turístico creado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento mirobrigense en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Federación de Trabajadores y Empresarios Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), con el objetivo de impulsar el número de visitas turísticas a la ciudad.

En total, se depositaron 42 pasaportes a lo largo del mes de septiembre en la urna habilitada a tal efecto en la Oficina de Turismo situada en el Palacio de Los Águila, ejerciendo la delegada de Juventud del Ayuntamiento como mano inocente para escoger como ganador el Pasaporte depositado por Julia López Hernández.

A continuación, la encargada de la Oficina de Turismo procedió a revisar que cumplía los 4 requisitos exigidos: haber pernoctado al menos una noche en un establecimiento hotelero, haber comido o cenado por un importe mínimo de 15?, haber efectuado una compra de un mínimo de 5? en algún establecimiento, y haber realizado una visita turística o una actividad de turismo activo, todo ello en Ciudad Rodrigo o en su comarca.

En el caso de la ganadora, durmió en el Parador, comió o cenó en El Sanatorio por un importe de 30?, hizo una compra por importe de 60? en Ferretería Sertorio, y visitó el Yacimiento de Siega Verde. El cumplimiento de los requisitos exigidos se acredita mediante los sellos puestos por los establecimientos en el Pasaporte, o en caso de que no dispongan de sello, adjuntando el ticket correspondiente.

Desde la Oficina de Turismo se pondrán ahora en contacto con la ganadora para que disfrute de su premio, consistente en una estancia de un fin de semana para 4 personas (2 noches de alojamiento en 2 habitaciones dobles) en un hotel de Ciudad Rodrigo. En caso de que no fuera posible contactar con la ganadora, el premio iría a parar al Pasaporte suplente, correspondiente a Mario Gabriel Gómez Álvarez (quién durmió y comió en el Parador, compró en Vasconcellos y visitó la Catedral de Santa María).

Con el arranque del nuevo mes, se ha colocado una nueva urna para que depositen sus pasaportes los turistas (mayores de edad, con residencia legal y domicilio en el territorio de la Unión Europea) que acudan durante este mes de octubre a Ciudad Rodrigo y comarca. En palabras de Paola Martín Muñoz, en el Ayuntamiento están "contentos" con esta iniciativa "para darle más visibilidad a Ciudad Rodrigo".

Comentarios...