Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente rueda con Goya Producciones una película sobre la Beata Petra de San José
X
CIUDAD RODRIGO , CINE

Contracorriente rueda con Goya Producciones una película sobre la Beata Petra de San José

Actualizado 02/10/2020
David Rodríguez

Tras una primera parte en los últimos días, el rodaje se retomará en noviembre

Desde hace unos días está en marcha un nuevo rodaje cinematográfico en la comarca de Ciudad Rodrigo de la mano de la productora mirobrigense Contracorriente Producciones, en este caso en coproducción con Goya Producciones. La película está centrada en la figura de la Beata Petra de San José, quién fundó la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

El trabajo de preparación de la película por parte de ambas productoras y de la Congregación comenzó hace varios meses, trabajando en el guión, que es responsabilidad de Pedro Delgado y Pablo Moreno, quién a su vez es el director de la película, cuya producción ejecutiva corre a cargo de María Esparcia y José María Muñoz.

El equipo está integrado por un total de 27 personas, que están siguiendo todas las recomendaciones sanitarias (la productora tiene redactado un protocolo anti Covid-19), incluido la realización de test para descartar contagios. Con ese mismo objetivo, el rodaje se ha dividido en dos bloques, con un primero que ha concluido este viernes en el que han participado los actores Roberto Chapu, Pepe Carrasco y Antonio Velasco, en los exteriores del camino del pantano a Pastores, Pedrotoro y varias parcelas en Ivanrey.

La segunda parte del rodaje se desarrollará durante tres semanas del mes de noviembre, con la mayoría de las localizaciones en Ciudad Rodrigo. Desde Contracorriente muestran su agradecimiento a las personas e instituciones que apoyan en Miróbriga sus proyectos de rodaje.

Comentarios...