Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho positivos más provocan que se supere la barrera de los 300 positivos por PCR en la comarca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Ocho positivos más provocan que se supere la barrera de los 300 positivos por PCR en la comarca

Actualizado 01/10/2020
David Rodríguez

Las estadísticas han sufrido una actualización, bajando en 58 el número de casos activos en el global de la comarca

El mes de octubre se estrena con malas noticias en las estadísticas de enfermos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo: según la actualización difundida a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en las últimas horas se han detectado hasta 8 positivos por PCR más en el global de las 7 zonas básicas de salud por las que se distribuyen los 54 municipios de la comarca mirobrigense.

De esos 8 nuevos positivos, 4 corresponden a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que sufre su mayor aumento en un solo día desde los 9 en los que se incrementó la cifra el viernes 4 de septiembre. Estos 4 nuevos positivos provocan que esta Zona Básica retorne al color amarillo del que había salido en la jornada del miércoles, ya que en los últimos 7 días se contabilizan 7 positivos (y 10 en las últimas dos).

Los otros 4 positivos corresponden a 4 zonas diferentes: Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca, que son las 4 zonas de la comarca que ya estaban en color naranja por el número de positivos detectados en la última semana (la Zona de Tamames lo hubiera abandonado si no se hubiera detectado este nuevo positivo). En lo que respecta a Fuenteguinaldo, este positivo hace que se vuelva a igualar a la Zona de Fuentes de Oñoro como las zonas con menos positivos por PCR desde que se declaró la pandemia, 7.

En el global de la comarca, los 8 nuevos positivos provocan que se supere la barrera de los 300 positivos por PCR desde que se declaró la pandemia. En concreto, ya se acumulan 305, llevándose la palma la Zona de Ciudad Rodrigo con 126 y la de La Fuente de San Esteban con 82. Un escalón por detrás están las de La Alberca con 43 y Tamames con 31, y a bastante distancia, la zona de Robleda con 9, y las ya mencionadas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo con 7.

Además de los nuevos positivos por PCR (detectados en 29 tests, 16 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo), las estadísticas traen sustanciales cambios en los datos de personas enfermas y casos activos, donde parece que se ha producido una profunda actualización en las últimas horas, que afecta significativamente a varias zonas.

Por un lado, en lo que respecta a los casos activos, se desploman en el global de la comarca de 186 a 128, especialmente al bajar en 50 casos el dato de la Zona de Ciudad Rodrigo, que se queda con 35, por detrás incluso de la Zona de La Alberca, que se queda con 39 al subir 2 casos. El 'podio' lo cierra la Zona de La Fuente de San Esteban, donde del miércoles al jueves hay 3 casos activos menos. Además, también bajan los casos activos en las zonas de Robleda (4 menos) y Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo (2 menos en cada una). Junto a la ya mencionada Zona de La Alberca, los casos activos suben en la Zona de Tamames, con 1 más.

Por último, en torno a las personas enfermas, la cifra global baja en 4 personas respecto al miércoles, al registrarse descensos en las zonas de Ciudad Rodrigo (8 menos) y Fuentes de Oñoro (2 menos), y subidas en las de Fuenteguinaldo, La Alberca (2 más en cada una), La Fuente de San Esteban y Tamames (1 más en cada una).

Ocho positivos más provocan que se supere la barrera de los 300 positivos por PCR en la comarca   | Imagen 1

Comentarios...