Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Hostelería propone varios modelos de estufas para las terrazas de los bares
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

La Asociación de Hostelería propone varios modelos de estufas para las terrazas de los bares

Actualizado 01/10/2020
David Rodríguez

La decisión final será tomada por la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León

La pandemia del coronavirus va a provocar que durante el otoño y el invierno haya muchas más terrazas de lo habitual en las calles mirobrigenses, al hilo de la posibilidad brindada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de que extiendan su licencia respecto a lo inicialmente solicitado (ante las restricciones existentes en el interior de los locales), y de que puedan mantenerse ampliadas respecto a su superficie habitual para poder guardar las distancias de seguridad sin perder mesas.

Evidentemente, para poder funcionar en los próximos meses, "son fundamentales las estufas para asegurar el confort de nuestros clientes", según señala Francisco Carpio, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de la comarca de Ciudad Rodrigo, entidad que ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento mirobrigense para trazar cómo debe ser la instalación de las estufas, especialmente en el centro histórico, para no desentonar demasiado con el entorno patrimonial.

En este sentido, durante la reunión la Asociación presentó un dossier con varios modelos "para que autoricen aquellos que guardan la armonía con el espacio histórico en el que nos encontramos", según indica Francisco Carpio. Lo que hará ahora el Ayuntamiento es trasladar los modelos que se consideren adecuados para espacios monumentales a la Comisión Territorial de Patrimonio, que tendrá la última palabra sobre cuál se autoriza. El objetivo es que haya un modelo común de estufa en aquellas terrazas que quieran contar con las mismas.

Según explican desde la Asociación de Hostelería, también se han trasladado al Ayuntamiento las demandas más importantes de su sector, "duramente afectado por la crisis sanitaria", esperando que el Ayuntamiento "apoye un sector tan importante en términos económicos y de empleo en la comarca como es el nuestro".

Comentarios...