Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días de inscripción para los trofeos Diputación de Fútbol Sala y Baloncesto
X
FÚTBOL SALA & BALONCESTO

Últimos días de inscripción para los trofeos Diputación de Fútbol Sala y Baloncesto

Actualizado 30/09/2020
David Rodríguez

El plazo para participar en el Trofeo de Fútbol Sala se cierra este viernes 2 de octubre

La Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca tiene abiertos los plazos de inscripción para tomar parte en las nuevas temporadas de los trofeos Diputación de Fútbol Sala Masculino (36ª edición), Baloncesto Masculino (26ª edición), y Baloncesto Femenino (22ª edición) -en los dos últimos casos también funcionan como las respectivas ligas senior provinciales-, cuyas ediciones de la temporada anterior quedaron incompletas debido a la pandemia del coronavirus.

Con la salvedad de que los encuentros se disputarán teniendo en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, los trofeos mantienen los criterios de los últimos años, pudiendo participar en los mismos equipos que representen a municipios de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes, cuyos integrantes deberán tener 16 años cumplidos en el momento de formalizar la inscripción (los que no tengan 18 años deberán aportar autorización paterna).

> Fútbol Sala Masculino

En lo que respecta al Trofeo de Fútbol Sala Masculino, cada equipo deberá tener un mínimo de 5 jugadores nacidos, residentes o empadronados en el municipio que representen. Los equipos deberán estar compuestos en cada momento por entre 8 y 12 jugadores, pudiéndose formalizar altas y bajas hasta el 31 de diciembre, aunque cada equipo sólo podrá contar con un máximo de 15 jugadores diferentes a lo largo de la competición.

Además, un jugador no podrá militar en más de un equipo, y no podrá tener licencia de la Real Federación de Fútbol en ninguna de sus modalidades deportivas durante la temporada 2020/2021. El modelo de inscripción se puede encontrar al final del documento que se abre en este enlace, donde también figuran las bases completas de este Trofeo: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2020/20200901/BOP-SA-20200901-004.pdf.

Una vez los equipos tengan rellena la inscripción, deben presentarla hasta este viernes 2 de octubre en el Registro General de la Diputación Provincial, o en cualquiera de los Registros Comarcales (en el caso de Ciudad Rodrigo, en la calle Juan Arias). Además, se puede presentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/.

Cuando la Sección de Deportes de la Diputación confirme la inscripción, se debe abonar la cuota de participación, que vuelve a ser de 100? por equipo. El resguardo de pago se debe presentar antes del 9 de octubre en la Sección de Deportes (por ejemplo a través del fax 923 29 31 97). Todos los participantes contarán con un seguro deportivo, atendiéndose los accidentes en el Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca, o en caso de urgencia, en el centro sanitario más próximo.

> Baloncesto Masculino y Femenino

En lo que respecta a los trofeos Diputación Masculino y Femenino de Baloncesto, los equipos podrán estar compuestos por entre 8 y 15 jugadores, pudiéndose formalizar altas y bajas hasta el 28 de febrero, aunque el límite será en todo caso de 15 jugadores diferentes a lo largo de la competición. Al menos 2 de los jugadores de cada equipo deben estar empadronados o residir en la localidad a la que quieren representar.

Como en los últimos años, el coste de inscripción en estos trofeos de baloncesto es de 200? por equipo, con los que se costearán las instalaciones ?de aquellos equipos que no dispongan de sede fija-, los balones, los arbitrajes (incluidos sus desplazamientos y dietas), las licencias de 12 jugadores, dos entrenadores mutualizados y un delegado de equipo o de campo.

Asimismo, se mantiene la fianza, que vuelve a ser de 300?, para "garantizar la participación efectiva y el sistema de competición de los grupos deportivos integrantes". Aquellos equipos que hayan completado la competición sin incidentes (que se hayan presentado a todos los partidos), podrán solicitar la devolución de la fianza al final de temporada.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en cualquiera de los dos Trofeos de Baloncesto está abierto hasta el viernes 16 de octubre. Al igual que en el caso del Trofeo de Fútbol Sala, las solicitudes se deben presentar en el Registro General de la Diputación Provincial, en cualquiera de los Registros Comarcales, o a través de la Sede Electrónica de la Diputación: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/

Las bases completas del Trofeo Masculino 2020/2021 se pueden consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2020/20200914/BOP-SA-20200914-002.pdf, y las del Femenino aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2020/20200914/BOP-SA-20200914-003.pdf.

Comentarios...