Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reabre sus puertas el ropero infantil gratuito de la Parroquia de El Salvador
X
CIUDAD RODRIGO , INFANCIA

Reabre sus puertas el ropero infantil gratuito de la Parroquia de El Salvador

Actualizado 30/09/2020
David Rodríguez

Se anima a que pasen por allí todas aquellas familias con necesidades de ropa y calzado para bebés y niñ@s de hasta 16 años

La Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo procedió a reabrir en la tarde del miércoles su ropero infantil gratuito, que había permanecido cerrado al público desde que se declaró el estado de alarma a mediados del mes de marzo, aunque durante estos meses han atendido algunas peticiones que les han llegado a sus responsables a través del párroco, José María Rodríguez-Veleiro, o de Joaquín Sánchez 'Tato Galerías', como uno de los miembros de las Conferencias de San Vicente de Paúl.

En esta reapertura, el ropero funcionará como lo viene haciendo desde que se puso en marcha a principios del año 2017 por iniciativa de José María Rodríguez-Veleiro, encargándose del mismo varias voluntarias que recepcionan la ropa y calzado de todo tipo que les llevan (para niños y niñas de entre 0 y 16 años), y posteriormente, se encargan de entregarlo a aquellas familias que acuden en busca de alguna que otra prenda, todo ello los miércoles de 16.00 a 18.00 horas en los locales de la propia Parroquia.

Sin ir más lejos, la tarde del miércoles fue bastante productiva, acudiendo 7 familias en busca de ropa y calzado, alguna de las cuales tiene hasta 4 niños, con lo cual se llevó un amplio surtido. Entre esas familias, hubo al menos una de la comarca mirobrigense (con dos niños), a la cual también está abierto este ropero. Asimismo, durante esa tarde dos personas les llevaron sendos grandes lotes de ropa cuyos hijos ya han dejado de usar por quedarles pequeña, uniéndola a toda la que disponen.

El ropero cuenta con unas amplias reservas, como se puede ver en las imágenes (y ahí solo está la ropa de 'invierno' ?con unas cuantas cazadoras-, teniendo otra sala con toda la ropa de verano) por lo que se anima a cualquier persona a que se pase por allí, perdiendo cualquier vergüenza que pudiera haber, "porque de toda la vida la ropa de los niños ha ido pasando de unos a otros". Como es lógico, las responsables del ropero llevan un control de quién se lleva ropa, para evitar cualquier exceso. El objetivo es "que se conozca y se lo lleve la gente, porque hace falta" a muchas familias en estos momentos.

Aunque la situación varía por épocas, el ropero cuenta en estos momentos con más ropa de niña que de niño, haciendo falta especialmente ropa de niño a partir de 6 años, y ropa de niña para edades ya un poco avanzadas (14, 15 y 16 años). Las responsables del ropero sí que remarcan que no les lleven ropa de personas adultas. Asimismo, el ropero también está abierto a recibir tronas, sillas o cunas para bebés. Sin ir más lejos, en la tarde del miércoles entregaron una silla de bebé y una cuna de viaje.

Como es lógico, el ropero sigue en esta etapa todas las medidas de seguridad requeridas, entrando cada persona de una en una. En caso de que alguna persona no pudiera acudir al ropero a entregar o recoger ropa y calzado en su horario normal de apertura, puede ponerse en contacto para hacerlo de forma excepcional en otro horario con el párroco, José María Rodríguez-Veleiro, o con Joaquín Sánchez 'Tato Galerías'.

Comentarios...