Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo repunte de positivos de covid-19 en las zonas de salud de la comarca de Vitigudino
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

Nuevo repunte de positivos de covid-19 en las zonas de salud de la comarca de Vitigudino

Actualizado 30/09/2020
Redacción

El área de Aldeadávila registra 6 positivos en la última semana por 4 la de Vitigudino y 2 la ZBS de Lumbrales

A lo largo de esta semana se ha podido apreciar un repunte de casos positivos de coronavirus en las zonas básicas de salud de las Arribes, especialmente en la perteneciente a Vitigudino, donde se han registrado 3 positivos los últimos días, 4 en la última semana, todos ellos confirmados con la prueba PCR. De este modo, la ZBS de Vitigudino suma 58 positivos confirmados con PCR y 133 personas enfermas en el total de la pandemia, de las que 34 permanecen como casos activos.

La otra novedad importante está en la ZBS de Aldeadávila, donde en los últimos días se han registrado 3 nuevos casos, 6 en la última semana para sumar 31 positivos confirmados con PCR y 60 personas enfermas, 19 de ellas aún como casos activos.

Por último, la ZBS de Lumbrales registraba este miércoles un nuevo positivo, el segundo en la última semana, sumando 77 positivos confirmados con PCR y 123 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 33 permanecen como casos activos.

El dato positivo es que por el momento se mantienen el número de fallecidos por COVID-19, 7 en la ZBS de Vitigudino, 5 en la de Aldeadávila y 3 en la de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...