Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca registran 2 nuevos positivos cada una
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca registran 2 nuevos positivos cada una

Actualizado 30/09/2020
David Rodríguez

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo abandona el amarillo y vuelve al verde original

Después de dos días sin nuevos positivos por PCR, las estadísticas de enfermos de coronavirus hechas públicas a última hora de la mañana del miércoles por la Junta de Castilla y León recogen 4 positivos más en el global de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca mirobrigense. En este caso, no se puede precisar si los positivos son exactamente en la comarca, ya que corresponden a 2 zonas básicas de salud donde hay municipios tanto de la comarca mirobrigense como de otras.

Por un lado, dos de los positivos se han detectado en la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban, que totaliza 7 en la última semana, en la que ha acelerado su ritmo de contagios tras unas semanas precedentes muy calmadas. Por otro lado, los otros dos positivos corresponden a la Zona Básica de La Alberca, que acumula 10 en los últimos 7 días, y 23 en las últimas dos semanas, para totalizar 42 desde que se declaró la pandemia.

En ambas zonas, también aumentan en 2 personas sus números de personas enfermas y casos activos. Además, hay otras tres zonas sin nuevos positivos por PCR donde se incrementan esas cifras: en las zonas básicas de Fuenteguinaldo y Robleda, crecen en una persona los números de personas enfermas y casos activos, mientras que en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo hay 3 casos activos más que el martes.

En la Zona Básica de Ciudad Rodrigo la principal noticia es que abandona el amarillo en el que estaba y vuelve al verde original, al superar dos de los últimos positivos la semana de antigüedad (en los últimos 7 días se han registrado 3 positivos en esta Zona). Con este abandono del color amarillo, se produce una situación curiosa, ya que ninguna de las 7 zonas básicas por las que se reparten los municipios de la comarca está en ese color, quedándose 4 en naranja y 3 en verde.

Por último, este miércoles sí se refleja un importante número de nuevos tests PCR realizados: 57, correspondiendo 24 de ellos a la Zona de Ciudad Rodrigo, 10 a la Zona de La Fuente de San Esteban, 8 a las de Tamames y La Alberca, 3 a la de Fuenteguinaldo, y 2 a las de Fuentes de Oñoro y Robleda.

Las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca registran 2 nuevos positivos cada una   | Imagen 1

Comentarios...