Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo se prepara para el inicio del curso de las escuelas municipales con medidas contra el...
X
Inicio del curso municipal

Guijuelo se prepara para el inicio del curso de las escuelas municipales con medidas contra el...

Actualizado 29/09/2020
Redacción

El centro cultural, ludoteca y biblioteca municipales se preparan para el inicio de curso con medidas preventivas

Las propuestas de la Escuela Municipal de Música y la formación de inglés se retoman a partir del próximo 1 de octubre y lo hacen de forma segura en el Centro Cultural. De la misma manera se reinicia en la misma fecha los servicios de Ludoteca y se reincorporan algunas iniciativas en la Biblioteca municipal. Desde la concejalía de Cultura se han puesto en contacto con las familias de los alumnos para informarles de todos los detalles del plan de inicio de curso con el que cuenta en cada uno de los centros culturales.

En este sentido, el primer día de clase se entregará al personal del centro un documento de responsabilidad firmado y se tomará la temperatura a todos los alumnos, además, se les indicará en qué aula se impartirán las clases. Otra de las medidas que se llevarán a cabo será la ventilación de las instalaciones, la desinfección de todas las zonas en uso y la apertura controlada de las puertas, donde se pide expresamente a las familias que eviten aglomeraciones. Además, los centros de Cultura cuentan con paneles informativos, así como con señalización de entradas, salidas, zonas de tránsito y aulas diferenciadas, para indicar con claridad todo lo que los alumnos pueden utilizar.

Por otro lado, la Ludoteca Municipal también reinicia su actividad con novedades. Una de las principales es que contará con dos turnos, de dos grupos cada uno, con un horario asignado para que la entrada se produzca de forma escalonada.

Por su parte, la Biblioteca incorpora cambios a partir del próximo jueves 1 de octubre, momento en el que tendrá nuevo horario, que incluye la apertura de la instalación también por las tardes. De momento, solo podrán acceder a la Biblioteca los usuarios mayores de doce años y se retomará el préstamo interbibliotecario, además de la lectura y estudio individual, que se realizará en sala habilitada, con cita previa. Igualmente los que quieran hacer uso de los ordenadores deberán de solicitarlo previamente.

Comentarios...