Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín Taurino celebrará tientas de su 65ª Temporada en Portugal y Sevilla
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2021

El Bolsín Taurino celebrará tientas de su 65ª Temporada en Portugal y Sevilla

Actualizado 29/09/2020
David Rodríguez

También habrá tientas en fincas de Martín de Yeltes y Ledesma antes de recalar en la plaza del Hotel Conde Rodrigo II

Tal y como anunció hace unas semanas que iba a hacer, el Bolsín Taurino Mirobrigense ha empezado a preparar con normalidad su 65ª Temporada, con el deseo de que la pandemia del coronavirus permita llevarla a cabo. En este sentido, el Bolsín dio a conocer en la noche del martes el calendario de tientas de esta nueva edición, que volverá a estar compuesto por 8 citas que se desarrollarán en las cuatro semanas previas al que debe ser el fin de semana del Carnaval 2021 (del 12 al 16 de febrero).

La gran novedad de este calendario es que el Bolsín iniciará la temporada en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Mourao, vecina del municipio pacense de Villanueva del Fresno. Será el sábado 16 de enero en la finca La Galiana, donde los aspirantes se medirán a vacas de Murteira Grave. Al día siguiente, el domingo 17, el Bolsín se irá más al sur dentro de la Península Ibérica, hasta la provincia de Sevilla, para desarrollar una tienta con vacas de Juan Pedro Domecq en la finca donde pastan, 'Lo Álvaro', en la localidad de Castillo de las Guardas.

Al fin de semana siguiente, el Bolsín ya aterrizará en la provincia de Salamanca: el sábado 23, estarán en Martín de Yeltes, donde en la finca El Sierro habrá una tienta con vacas de Luis Ortiz de Urbina; y el domingo 24, en Ledesma, donde en la finca Moscosa los jóvenes aspirantes se medirán a vacas de Antonio Palla. Las cuatro últimas tientas tendrán lugar en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

El sábado 30, la tienta contará con vacas de Agustínez; y el domingo 31, con vacas de Sánchez Herrero; mientras que la semifinal del sábado 6 de febrero será protagonizada por vacas de Ramón Rodríguez, de Espioja. El certamen se rematará el domingo 7 de febrero con la ya habitual final con erales, que en esta ocasión contará con ejemplares de Barcial, Espioja, Jesús Ramos, Sánchez Herrero y Valrubio. Como recuerdan desde el Bolsín, todo se hará "en absoluta observancia a las disposiciones oficiales con respecto a la crisis sanitaria".

Comentarios...