Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Guijuelo pide colaboración a los ciudadanos para frenar la Covid-19
X
coronavirus

El alcalde de Guijuelo pide colaboración a los ciudadanos para frenar la Covid-19

Actualizado 29/09/2020
Redacción

Ante el aumento de casos positivos en la Zona Básica de Salud de la villa

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha publicado un nuevo bando municipal alertando sobre la situación de la pandemia en Guijuelo y pidiendo colaboración de los vecinos.

Ante la situación provocada en los últimos días por la preocupante evolución de la pandemia en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Guijuelo exhorta a sus ciudadanos a cumplir escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus COVID-19:

- Mantener la distancia social de seguridad.

- Uso obligatorio de la mascarilla para todos los vecinos mayores de 6 años.

- Aplicación con asiduidad de soluciones hidroalcohólicas, especialmente al entrar y salir de centros sociales, edificios públicos así como establecimientos hosteleros y comerciales.

- Si presentas síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19, quédate en casa y no acudas al Centro de Salud. Primero, llama por teléfono y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

- Rogamos respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias. No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos: por favor, seamos prudentes y responsables.

El debido respeto a estas normas y el cuidado personal de todos y cada uno de nosotros, esperamos que contribuyan notablemente al control de la pandemia en nuestra comunidad. No debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social.

Es obligación de todos velar por la seguridad y salud colectivas. No es momento de personalismos e individualidades, sino de mantenernos unidos para afrontar una situación adversa de la que saldremos más rápidamente si actuamos todos juntos.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Guijuelo, a 29 de septiembre de 2020.

Comentarios...