Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros mirobrigenses podrán mantener ampliadas sus terrazas hasta final de año
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

Los hosteleros mirobrigenses podrán mantener ampliadas sus terrazas hasta final de año

LOCAL
Actualizado 10/09/2020
David Rodríguez

Por otro lado, los establecimientos que no cuentan con licencia de temporada larga o anual podrán solicitarla

La Comisión de Urbanismo, Obras, Instalaciones y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrada el pasado lunes aprobó que aquellos establecimientos de hostelería de la ciudad que cuentan con terraza puedan mantenerlas ampliadas tal y como ocurre desde que se entró en la Fase 1 de la Transición hacia la Nueva Normalidad a finales del pasado mes de mayo.

Como se recordará, el Ayuntamiento brindó a los hosteleros, tras negociaciones con Afecir y la Asociación de Hostelería, la posibilidad de expandir sus terrazas hasta el doble de su extensión original, debido a que en la superficie ocupada en años anteriores sólo podían montar el 50% o el 75% de las mesas habituales (la cifra ha variado en diversos momentos debido a los cambios en la normativa nacional y autonómica).

De este modo, sin aumentar el número de mesas y sillas de años anteriores, los hosteleros podían esparcirlas por una mayor superficie para poder desplegarlas todas. A la hora de realizar este despliegue, había varias posibilidades, como hacerlo hacia los laterales de la superficie original (ocupando otras fachadas si los vecinos lo autorizaban), invadir espacios de aparcamiento, situarlas al otro lado de la calzada, e incluso trasladar parte de la terraza a alguna plaza contigua (en la Plaza Mayor y la Plazuela del Buen Alcalde, solo se podía crecer hacia el centro de los espacios).

En principio, esta expansión de las terrazas estaba permitida hasta el 15 de septiembre, pero el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido ampliar la posibilidad de hacerlo hasta final de año, según señaló la delegada de Hostelería, Laura Vicente, a Ciudad Rodrigo Al Día, ya que la situación general en torno al coronavirus se mantiene 'sin cambios', siendo todavía necesarias las medidas de restricción social (de hecho desde mediados de agosto se ha retrocedido a nivel autonómico).

Por otro lado, Laura Vicente también explicó a Ciudad Rodrigo Al Día que los hosteleros podrán ampliar si así lo solicitan el período que tienen concedido de instalación de sus terrazas (otros años ya no se permitían cambios con el ejercicio en marcha). En la actualidad, hay 3 modalidades: 'temporada de verano', del 1 de mayo al 30 de septiembre; 'temporada larga', del 1 de abril al 31 de octubre; o todo el año. Con la posibilidad de alargar el período de instalación, aquellos hosteleros que solo tienen licencia de terraza de temporada de verano o 'larga', pueden pedir para este 2020 la de todo el año.

Comentarios...