Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres nuevos positivos confirmados con PCR en las zonas de salud de Las Arribes
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Tres nuevos positivos confirmados con PCR en las zonas de salud de Las Arribes

Actualizado 25/08/2020
Redacción

Los datos confirman que la incidencia de la Covid-19 en las ZBS de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino es superior en esta segunda ola que en la del origen de la pandemia

Las zonas básicas de salud de Aldeadávila y de Lumbrales sumaban este martes nuevos contagios de coronavirus confirmados con PCR. En el caso de la ZBS de Aldeadávila se contabilizan dos nuevos positivos y son ya 13 los confirmados con PCR a lo largo de la pandemia y de ellos cinco han sido registrados en la última semana, nueve en los últimos 14 días. En el conjunto de la pandemia, la ZBS de Aldeadávila ha registrado 46 personas enfermas de las que 12 se mantienen como casos activos.

La ZBS de Lumbrales sumaba este martes un positivo confirmado con PCR después de una semana sin nuevos casos, por lo que en el total de la pandemia suma 11 positivos confirmados con PCR y tiene diez casos activos de 27 personas enfermas contabilizadas desde el 1 de marzo. De los 11 positivos confirmados con PCR, seis de ellos han sido detectados en las dos últimas semanas.

En cuanto a la ZBS de Vitigudino, se mantienen los datos de los dos últimos días, pues no se han registrado nuevos contagios. En el total de la pandemia son 42 positivos los confirmados con PCR, 15 de ellos en las dos últimas semanas y nueve en los últimos siete días. Desde el 1 de marzo se han contabilizado 113 personas enfermas de las que 27 se trata de casos activos. Cabe recordar que a 17 de junio pasado, la ZBS de Vitigudino tenía contabilizados 21 positivos confirmados con PCR.

Estos datos confirman que la incidencia de la Covid-19 en las ZBS de Arribes es superior en esta segunda ola que en la del origen de la pandemia, pues en el periodo del último mes se contabilizan un mayor número de casos que en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...