Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las estadísticas reflejan un positivo más por PCR en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las estadísticas reflejan un positivo más por PCR en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Actualizado 25/08/2020
David Rodríguez

En las zonas de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban crece en 2 personas el número de casos activos

Después de los notables incrementos en las cifras de positivos en coronavirus por PCR que se fueron dando durante la semana pasada en varias de las zonas básicas de salud de la comarca de Ciudad Rodrigo, en los últimos días parece que esa tendencia se ha frenado, de tal modo que, tras no registrarse ninguno nuevo en los datos del lunes, en las estadísticas de este martes apenas se refleja uno más, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Según esas mismas estadísticas, ese positivo se ha detectado en los 22 tests PCR realizados en las últimas horas en esta Zona Básica. En el total de la comarca, figuran 49 nuevos tests, estando repartidos los otros 27 por las otras seis zonas básicas, llevándose la palma la Zona de La Alberca con 12 y la de Fuenteguinaldo con 7.

En lo que respecta a esa Zona de La Alberca, uno de los positivos recientemente detectados ya supera la semana, de tal modo que baja a 6 la cifra de positivos detectados en los últimos 7 días, que se mantiene estable en el resto de zonas, incluida la de Ciudad Rodrigo, donde el nuevo positivo 'sustituye' a uno que ya había cumplido ese período (por el contrario, crece a 12 la cifra de positivos de las últimas dos semanas).

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo también tiene malas noticias en sus cifras de personas enfermas y casos activos, que siguen creciendo, en este caso en 6 y 2, respectivamente. También hay crecimientos este martes de esas cifras en la Zona de La Fuente de San Esteban, donde hay 3 personas enfermas y 2 casos activos más. Por el contrario, se reducen en la Zona de Fuenteguinaldo, con una persona enferma y dos casos activos menos.

Las estadísticas reflejan un positivo más por PCR en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Comentarios...