Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Producciones MIC continuará editando el Libro del Carnaval, que podría debutar en móviles y...
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

Producciones MIC continuará editando el Libro del Carnaval, que podría debutar en móviles y...

Actualizado 24/08/2020
David Rodríguez

La editorial se seguirá encargando de la impresión del volumen gracias a su mejor oferta económica

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha propuesto que Producciones MIC, entidad que ya se encargó de la impresión, encuadernación y entrega de los Libros de Carnaval de 2019 y 2020, se ocupe también de la edición del Libro de 2021, tras ser la que más puntos ha obtenido en el proceso puesto en marcha por el Consistorio. En concreto, Producciones MIC ha obtenido 86,91 puntos; seguida de Gráficas Lope (que se encargó de los Libros de 2014, 2015 y 2016) con 80,42 puntos; Blanca Impresores con 80; Grafo Industrias Gráficas, con 68,24 puntos; y por último, Solana e Hijos Artes Gráficas, con 62,29 puntos.

Hay que apuntar que la 'victoria' de Producciones MIC se ha cimentado en su oferta económica, ya que en el apartado de la memoria técnica (en la que se describían los medios técnicos para llevar a cabo la tarea, así como posibles mejoras) obtuvo más puntos Gráficas Lope. De hecho, ésta entidad obtuvo los máximos puntos posibles en este apartado, 25, mientras que Producciones MIC consiguió 14, seguida de Grafo Industrias Gráficas con 12.

Sin embargo, en el apartado de las ofertas económicas, Gráficas Lope presentó la oferta 'más cara', llevándose la menor puntuación de este apartado. Como se recogía en las bases, esta oferta podía ser de un máximo de 15.384,62? (sin IVA), proponiendo Gráficas Lope hacerlo por 13.800?. Por el contrario, Producciones MIC presentó la segunda oferta más barata, con un importe de 10.490?, estando solo por debajo la de Blanca Impresores, que era de 10.198?.

En este sentido, Blanca Impresores se llevó los 75 puntos que estaban reservados a la oferta más baja, determinándose los puntos que correspondían a cada una de las otras empresas de forma proporcional a esa oferta más barata (a Producciones MIC le correspondieron 72,91 puntos; y a Gráficas Lope, 55,42 puntos).

Como rezaban los pliegos de condiciones, Producciones MIC deberá suministrar 1.000 ejemplares en papel del Libro del Carnaval 2021 acompañados de un DVD metido en una funda de plástico adherida a la contraportada. El volumen tendrá unas dimensiones de 20x27 centímetros, constando de unas 500 páginas ?de papel estucado brillo a 135 gramos- más cubierta.

Como novedad, el Libro del Carnaval 2021 podría debutar en móviles y tablets, ya que Producciones MIC proponía en su memoria técnica como mejora del servicio la creación de una aplicación gratuita para esos dispositivos que incluyese el contenido total o parcial del Libro.

Pese a proponerlo el finalmente ganador, no es seguro que se convierta en realidad: el propio informe que analizaba las memorias técnicas presentadas ya reseñaba que la finalidad del Libro del Carnaval es su venta al público en papel, y que el copyright de la edición es del Ayuntamiento, mientras que el de los textos y material gráfico es propiedad de sus autores, de tal modo que "cualquier utilización de los mismos ajena a la publicación en formato papel supondría la autorización expresa y por escrito de cada uno de los autores".

Comentarios...