Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada sin nuevos positivos en las estadísticas pese a contabilizarse 92 tests PCR más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Jornada sin nuevos positivos en las estadísticas pese a contabilizarse 92 tests PCR más

Actualizado 24/08/2020
David Rodríguez

Las zonas básicas de Robleda y Tamames abandonan el color amarillo y vuelven al verde original

El arranque de la última semana íntegra del mes de agosto no trae prácticamente ninguna novedad en las estadísticas de enfermos de coronavirus en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. De hecho, lo más relevante es que no figura ningún nuevo positivo pese a que se reflejan respecto a los datos del domingo un total de 92 tests PCR más realizados.

De esos 92 tests PCR, dos tercios de ellos, en concreto 62, corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, siguiéndole a mucha distancia la Zona de Tamames con 17. Con un número notablemente inferior, en las últimas horas se han realizado 4 tests en las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames, 3 en la de Robleda y 2 en la de Fuenteguinaldo (en la única Zona que no figuran nuevos tests realizados es la de Fuentes de Oñoro). A día de hoy se contabilizan un total de 2.391 tests realizados en la comarca mirobrigense.

La única variación en torno a las cifras de positivos por PCR es que cumplen más de una semana sendos positivos de las zonas de Robleda y Tamames, lo que hace que en ambas no se haya detectado ningún positivo en la última semana, lo que les permite abandonar el color amarillo en el que se encontraban y volver al verde original. Hay que recordar que la Zona de La Alberca sigue en naranja, y las de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban, en amarillo.

Jornada sin nuevos positivos en las estadísticas pese a contabilizarse 92 tests PCR más   | Imagen 1

Comentarios...