Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Geñito ya tiene relevo al frente del kiosco de la Plaza de los Tilos
X
CIUDAD RODRIGO , LICITACIÓN

Geñito ya tiene relevo al frente del kiosco de la Plaza de los Tilos

Actualizado 24/08/2020
David Rodríguez

A este proceso de licitación se ha presentado una única oferta, que cumple con los requisitos exigidos

El mítico 'Geñito' ya tiene relevo al frente del kiosco de terrazo ubicado en el Parque de los Tilos de Ciudad Rodrigo del que ha ostentado la gestión hasta su reciente jubilación, lo que hizo que el Ayuntamiento pusiese en marcha el correspondiente proceso de licitación para encontrar un nuevo adjudicatario.

Este proceso de licitación se resolvió en la mañana del lunes, cuando la Mesa de Contratación del Consistorio se reunió como estaba programado para proceder a la apertura de las ofertas presentadas. Pese a que podía pensarse que este proceso iba a despertar bastante interés (teniendo en cuenta además que por el kiosco de la Avenida de Sefarad se presentaron tres ofertas), hasta el Ayuntamiento ha llegado una única oferta, perteneciente a una cara ya conocida del kiosco: Lucía Hernández Velasco.

Con ella presente en el acto desarrollado en la Casa Consistorial, la Mesa de Contratación procedió a abrir su oferta, que cumple todos los requisitos exigidos, incluido el económico, que pasaba porque los licitadores ofertasen un mínimo de 1.500? anuales (en caso de que hubiera habido más de una oferta, el kiosco se lo hubiera quedado la puja más alta). La oferta presentada por Lucía Hernández asciende justamente a los 1.500? que se pedían de salida.

Una vez presente la documentación exigida, así como el canon (que debe ser pagado de forma anticipada) y la fianza -de 600?- a efectos de garantizar el buen uso del kiosco, se formalizará la adjudicación del contrato, que tiene una duración inicial de 10 años, pudiendo ser ampliado por otros 10.

Según reza el pliego del proceso de licitación, en este kiosco se pueden vender "productos relacionados con la actividad de venta en kioscos y/o equivalente", es decir, prensa, revistas, golosinas, comestibles, chucherías, agua y bebidas refrescantes no alcohólicas, souvenirs, tabaco, quinielas, o loterías y apuestas del Estado (en estos últimos casos, siempre que se obtenga la pertinente autorización para ello). Asimismo, se repartirán de forma gratuita documentos de información turística facilitados por el Ayuntamiento.

Comentarios...