Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de La Florida se convierte en un gran teatro sonoro de forma permanente
X
CIUDAD RODRIGO , INSTALACIÓN

El Parque de La Florida se convierte en un gran teatro sonoro de forma permanente

Actualizado 24/08/2020
David Rodríguez

Un grupo de 11 jóvenes mirobrigenses ha grabado bajo la dirección de Félix Albo una serie de historias en torno a los mayores

Tras la inauguración en la Casa de la Cultura de la exposición Querido público: muchas gracias, las autoridades presentes (por parte de la Feria de Teatro, su director, Manuel Jesús González, y su productor, Javier de Prado, y por parte del Ayuntamiento, Marcos Iglesias, Vanesa Muriel, Juan Tomás Muñoz, Carmen Lorenzo y Jorge Labajo) se desplazaron hasta el Parque de La Florida para inaugurar la instalación teatral sonora que se ha desplegado en el lugar, titulada Arbolaire, historias a la sombra.

Esta instalación teatral consiste en una serie de 10 señales repartidas por el Parque (4 de ellas en torno a la fuente), cada una de las cuales cuenta con un código QR, que leído con un dispositivo móvil, abre una narración de unos 5 minutos de duración. Esas narraciones corren a cargo de un grupo de jóvenes mirobrigenses que las han creado en las últimas semanas en un proceso de formación en narración oral dirigido por el narrador y escritor Félix Albo.

Este proceso comenzó en el mes de julio con la participación de 16 jóvenes, de los cuales finalmente lo han culminado 11, encargándose cada uno de ellos de una historia, excepto en uno de los casos en que están dos involucrados. Los propios jóvenes han elegido las historias, que posteriormente se han 'moldeado' antes de grabarlas interpretando (no son simplemente leídas).

Todas las historias tienen un nexo común: los mayores, para "hacerles también un guiño" después de estos meses de pandemia, según manifestó Manuel Jesús González. De esta instalación teatral sonora se podrá disfrutar de forma permanente a cualquier hora del día, de tal modo que se le ha dado "un plus al Parque de La Florida", en palabras de Manuel Jesús González. Asimismo, la iniciativa sirve para "extender la Feria".

Comentarios...