Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un positivo más en la Zona de Ciudad Rodrigo en la jornada en que Fuentes de Oñoro deja el...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un positivo más en la Zona de Ciudad Rodrigo en la jornada en que Fuentes de Oñoro deja el...

Actualizado 23/08/2020
David Rodríguez

En esa Zona de Ciudad Rodrigo se registran dos casos más de personas enfermas y casos activos

Sin poder precisar si es debido a que es domingo, la nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae pocos cambios para las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense, pese a lo cual se contabiliza un nuevo positivo por PCR, en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo.

Pese a esta novedad, en los últimos 7 días se siguen contabilizando 5 positivos en esta Zona (uno de los que ya había ya supera la semana), subiendo hasta los 11 la cifra de las últimas dos semanas. Por el contrario, desciende en uno la cifra de positivos registrados en la última semana en las zonas de La Alberca (baja a 7), y de Fuentes de Oñoro, que se queda con 1 solo, lo que le permite abandonar el color naranja y bajar al amarillo. El resto de zonas no presentan ninguna novedad de colores en esta jornada dominical.

Fuera de los positivos por PCR, la actualización de este domingo trae como decíamos escasos cambios. Por un lado, en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo se registran dos casos más tanto de personas enfermas como de casos activos (la cifra ya se sitúa en 62), y por otro lado, en la Zona Básica de Robleda crece en una persona el número de casos activos (queda en 6), sin producirse variación en la cifra de personas enfermas.

La actualización de datos de este domingo se completa con las variaciones en las cifras de tests PCR realizados. En esta ocasión, se contabilizan apenas 8 tests más: 6 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 1 en la de Robleda, y 1 en la de La Alberca.

Un positivo más en la Zona de Ciudad Rodrigo en la jornada en que Fuentes de Oñoro deja el... | Imagen 1

Comentarios...