Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
EMPATHIZE: Servicios de Ayuda a Domicilio
Ciudad Rodrigo y Comarca , Ayuda a domicilio

EMPATHIZE: Servicios de Ayuda a Domicilio

SOCIEDAD
Actualizado 23/08/2020
Redacción

La empresa da el salto a la comarca de Ciudad Rodrigo tras un lustro prestando servicio en la zona de Las Arribes

El cuidado de mayores siempre ha sido una necesidad en nuestra sociedad. Asignatura pendiente cuando nuestros progenitores se hacen mayores y ya no pueden valerse por sí solos, o bien necesitan ayuda en determinados momentos o que se les eche una mano en las tareas domésticas.

Tanto en las grandes urbes como en poblaciones pequeñas, nuestros mayores necesitan los mismos cuidados y atenciones, y muchas veces no es fácil para la familia hacerlo por falta de tiempo o por residir lejos de la persona que necesita esa ayuda.

Existe una etapa en la que el familiar mayor quiere y puede estar en su casa, sobre todo en zonas con poca población, pero con una calidad de vida envidiable, como bien puede ser cualquier pueblo de la comarca mirobrigense.

La solución la encontramos en EMPATHIZE, una empresa de Ayuda a Domicilio acreditada por la Junta de Castilla y León para trabajar con los beneficiarios de la ayuda a la dependencia. Ofreciendo además servicios de forma particular o privada en la zona de Vitigudino, El Abadengo y Ciudad Rodrigo.

Empathize nace en el año 2015 en Lumbrales, con la idea de poner en marcha una empresa que aportara valor a la sociedad en la que se desenvolviera. Una empresa que ha subsistido en el tiempo por su aportación de valor, profesionalidad y buen hacer.

En cualquier caso, una empresa de estas características, se hace necesaria dada la idiosincrasia de la población en la zona: personas mayores que no se pueden desenvolver por sí mismas y que necesitan de un apoyo para hacerlo. Y a pesar de que ya existían empresas de estas características, un apoyo nunca está de más.

Al mando de EMPATHIZE está Rosa Mª Grandes Gajate, licenciada en Filología Hispánica que durante los años posteriores a la licenciatura ejerció como profesora de español para extranjeros dentro y fuera de España.

Motivos personales la trajeron al pueblo donde nacieron sus padres, Lumbrales, y como nunca dejó de estudiar, empezó a formarme en Auxiliar de Enfermería en Geriatría, en Técnico en Nutrición y Dietética, en Dirección y Gestión de Centros para Mayores? Todo esto mientras daba clases de mantenimiento físico a personas mayores.

Así llegó a una pequeña residencia en la que trabajó como auxiliar en geriatría y como directora. Tras un tiempo ya no abandonaba la idea de crear ella misma su empresa de Ayuda a Domicilio que ha ido creciendo en cuanto a personal trabajador así como en número de usuarios en la comarca de Vitigudino y Las Arribes, dando el paso a la comarca de Ciudad Rodrigo donde presta servicio desde primeros de este año 2020 creciendo paulatinamente y con paso firme.

Los servicios de EMPATHIZE son "a demanda"; es decir, se adaptan a las necesidades del usuario. El cliente manda, porque verdaderamente su personal se adapta a lo que cada usuario necesita.

Desde las tareas del hogar, higiene personal, compras, gestiones, acompañamientos, confección de menús en el domicilio? Todo aquello que esté relacionado con lo cotidiano y que el usuario, por una u otra razón, se vea impedido para poder llevarlo a cabo.

La persona mayor quiere estar en su casa, y con un poco de apoyo puede mantenerse en la misma por más tiempo. A veces ese apoyo que la empresa brinda, ya no es suficiente y tienen que ingresar en una residencia. No obstante, mientras puedan, los mayores quieren estar en sus casas y el personal de EMPATHIZE hace que esto sea viable durante el mayor tiempo posible.

Aporta valor a sus servicios, no por novedosos, porque ésta es una actividad que se viene realizando desde hace tiempo, sino por la capacidad de adaptación de su personal cualificado a las necesidades reales del usuario. La paciencia, caracteriza a un equipo con conciencia de trabajo ejerciéndolo con responsabilidad y respeto.

En la actualidad Rosa María, está creando una bolsa de trabajo para personas que quieran trabajar con Empathize en la zona de Ciudad Rodrigo, tanto en la ciudad como en los pueblos circundantes.

Las personas interesadas tanto en los Servicios a Domicilio, como auxiliares para trabajar con Empathize pueden contactar con la empresa a través del teléfono: 625 83 55 65

Comentarios...