Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Azabache llena de flamenco la plaza de Bañobárez
X
programa provincial noches de cultura

Azabache llena de flamenco la plaza de Bañobárez

Actualizado 23/08/2020
Redacción

Tientos, fandangos, soleás, farrucas, alegrías, tangos flamencos?, además de rumbas famosas del Gato Pérez o de las hermanas Flores dieron mayor versatilidad y agilidad al espectáculo

El grupo Azabache llenó de flamenco la plaza de Bañobárez este sábado, espectáculo incluido en el programa Noches de Cultura de la Diputación Provincial y que realiza una excelente repaso por los distintos palos del flamenco acompañado de bailaoras que convierten la música en movimiento, sentimiento, fuerza y magia.

Tientos, fandangos, soleás, farrucas, alegrías, tangos flamencos?, además de rumbas famosas del Gato Pérez o de las hermanas Lolita y Rosario Flores dieron mayor versatilidad y agilidad al espectáculo, en el que tampoco faltaron temas famosos del flamenco como El garrotín, 'bien bailao'.

Tras esta excelente actuación con acento andaluz, para este domingo está prevista la puesta en escena de la obra de teatro A protestar a la Gran Vía, que correrá a cargo de la compañía Absurdos Teatro.

Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos. Hay quien lo consigue, al resto siempre le queda ir "a protestar a la Gran Vía". La representación tendrá lugar en la plaza a partir de las 22.00 horas.

Comentarios...