Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo repunte de positivos de coronavirus en las Arribes
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19

Nuevo repunte de positivos de coronavirus en las Arribes

Actualizado 22/08/2020
Redacción

La ZBS de Vitigudino suma desde el pasado 17 de agosto seis positivos confirmados con PCR, dos más para la ZBS de Aldeadávila desde esa misma fecha y ligero aumento de personas enfermas en la ZBS de Lumbrales

Después de una semana bastante tranquila, este sábado se volvía a registrar un serio repunte de positivos de coronavirus en las zonas básicas de salud de las Arribes, que en su conjunto suman 14 positivos en la última semana.

El dato más preocupante lo arroja la ZBS de Vitigudino con seis positivos confirmados con PCR desde el pasado lunes 17 de agosto. En estos momentos presenta ocho casos confirmados con PCR en la última semana y 39 desde el inicio de la pandemia con 112 personas enfermas y 26 casos activos.

También en la ZBS de Aldeadávila se han registrado dos nuevos positivos confirmados con PCR desde el pasado lunes 17 de agosto, diez en el total de la pandemia con 43 personas enfermas y 11 casos activos. En la última semana se contabilizan tres positivos confirmados mediante PCR, prueba que da oficialidad al dato ofrecido por la Junta de Castilla y León.

En la ZBS de Lumbrales se contabilizan tres positivos con PCR en la última semana, manteniéndose los diez positivos contabilizados a 17 de agosto pero con 24 personas enfermas en el conjunto de la pandemia, dos más que el pasado lunes, y ocho casos activos, uno más que a esa misma fecha.

Ante la situación en las tres ZBS de las Arribes, todas ellas de color naranja, la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar la reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...