Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados otros 6 positivos por PCR en cuatro zonas básicas diferentes
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados otros 6 positivos por PCR en cuatro zonas básicas diferentes

Actualizado 22/08/2020
David Rodríguez

Las zonas de Ciudad Rodrigo y La Alberca suman dos positivos más cada una en las últimas horas

La actualización sabatina de los datos de enfermos de coronavirus deja 6 nuevos positivos por PCR en las zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca mirobrigense. En concreto, esos 6 positivos se distribuyen por 4 zonas, las de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca, siendo las de Ciudad Rodrigo y La Alberca las que suman más de uno.

En lo que respecta a la Zona de Ciudad Rodrigo, pese a este incremento de dos positivos (detectados en 23 tests PCR), baja de 7 a 5 el número de casos detectados en la última semana, al superar ya esa fecha cuatro positivos que aparecieron en las estadísticas el fin de semana pasado. Mientras, en el período de las últimas dos semanas se siguen contabilizando 10 positivos, para un total desde que comenzó la pandemia de 87.

Por otro lado, la Zona de La Alberca (que sólo incluye El Maíllo de la comarca mirobrigense) continúa con su preocupante escalada, aunque como el positivo detectado el fin de semana pasado ya supera la semana, el número de casos detectados en los últimos 7 días solo sube en 1, hasta los 8, contabilizándose 11 en las últimas dos semanas (y 13 en el total de la pandemia).

En lo referente a los otros dos nuevos positivos que figuran en las estadísticas de esta jornada sabatina, uno de ellos es en la Zona de La Fuente de San Esteban, aunque según la evolución estadística de las últimas semanas, se trataría de un positivo antiguo (no figura en el mapa de positivos recientes). Mientras, el último positivo se ha detectado en la Zona de Tamames, siendo el único en esta Zona en los últimos 7 días.

Además de los 23 tests PCR realizados en las últimas horas en la Zona de Ciudad Rodrigo que ya mencionábamos más arriba, este sábado se contabilizan 16 tests PCR más, repartidos por todas las zonas básicas (con 4 en las de Robleda y La Fuente de San Esteban).

En lo que respecta a los casos de personas enfermas, hay ascensos en las zonas de Ciudad Rodrigo (4 más), La Alberca (3 más) y Tamames (1 más), registrándose por el contrario descensos de una persona en las zonas de Fuenteguinaldo, Robleda y La Fuente de San Esteban. Mientras, en lo que se refiere a los casos activos, siguen creciendo tanto en la Zona de Ciudad Rodrigo, con 5 más, como en la de La Alberca, con 3 más. Como aspecto favorable, baja el número de casos activos en dos zonas: Fuenteguinaldo y Robleda (dos menos en cada una).

Detectados otros 6 positivos por PCR en cuatro zonas básicas diferentes   | Imagen 1

Comentarios...