Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde las 4.30 horas de la madrugada corriendo con la finalidad de ayudar a ‘Hijos del Maíz’
X
RETO ATLÉTICO

Desde las 4.30 horas de la madrugada corriendo con la finalidad de ayudar a ‘Hijos del Maíz’

Actualizado 22/08/2020
David Rodríguez

Tres atletas están realizando a lo largo de este sábado un trayecto de 90 kilómetros entre el Santuario de la Peña y Fuenteguinaldo

A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde sabatina, está entrando en su 'recta final' el macro reto atlético 'Va por ti Guinaldo' que están afrontando con fines solidarios desde la madrugada del viernes al sábado tres atletas: Paul Sánchez, Roberto Sánchez 'La Gacela' e Imanol Manchado.

Estos tres atletas se pusieron en marcha a las 4.30 horas de la madrugada en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia para afrontar corriendo un trayecto de prácticamente 90 kilómetros hasta la localidad de Fuenteguinaldo, a donde esperan llegar a última hora de la tarde sabatina. En ese trayecto hasta Fuenteguinaldo, los atletas se 'desviaron' durante la mañana hacia Ciudad Rodrigo, apareciendo por la isla de El Picón (procedentes de Águeda) sobre las 13.25 horas, tras haber completado ya 55 kilómetros de reto.

Desde allí se acercaron a la Alameda Vieja, donde estaban esperándoles unos cuantos familiares y amigos con un completo punto de avituallamiento, para que los tres valientes comiesen algo y solventasen algunas molestias físicas antes de volver a la ruta. Eso sí, antes de abandonar Ciudad Rodrigo en dirección a El Bodón, subieron por la Cuesta de las Emes para dar una vuelta por los dos kilómetros de la muralla. En principio, tras ese avituallamiento en la Alameda Vieja, les quedaban unos 30 kilómetros hasta la meta en Fuenteguinaldo.

Este reto atlético tiene un fin solidario: recaudar fondos a favor de la ONG Hijos del Maíz, que trabaja en la mejora de la calidad de vida (a nivel sanitario, educativo y alimentario) de los niños de Granada (Nicaragua). En este sentido, se había invitado a todos aquellos que quisieron a donar 5? a favor de la citada ONG.

Como ya publicamos cuando dieron a conocer el reto, esta aventura ha sido una idea de Paul Sánchez, quién ha pasado todos los veranos de su vida en Fuenteguinaldo, el pueblo de su madre. Desde joven ha sido devoto de la Virgen de la Peña de Francia (a la que visita todos los años), y ya llevaba varios años con ganas de unir corriendo el Santuario con Fuenteguinaldo, una aventura que finalmente ha salido adelante este año y a la que se han sumado 'La Gacela' e Imanol Manchado.

Comentarios...