Se subieron al escenario, por iniciativa propia, Sergio Cardoso, En3Jazz y Mundi
El ciclo de amenización de terrazas promovido por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo concluyó el miércoles de la semana pasada con el concierto de la Banda Municipal de Música, pero la Plaza Mayor mirobrigense acogió en la noche del jueves una velada extra, como remate definitivo de las citas musicales de este verano tan extraño del 2020.
Esta velada extra fue promovida por varios de los protagonistas de ese ciclo de amenización, que quisieron organizar esta cita adicional como agradecimiento al Ayuntamiento por "la iniciativa que han tenido en esta situación tan difícil para la cultura". La velada en la Plaza Mayor (sonorizada también de forma desinteresada por sonido profesional Mundi) la abrió Sergio Cardoso, que al igual que en el concierto que ofreció en el mismo lugar el pasado domingo 2, estuvo acompañado por Samuel al cajón y María al bajo.
A continuación, se subieron al escenario los integrantes de En3Jazz, que pese a tener tiempo sólo para ofrecer 5 canciones, lo hicieron en 4 idiomas diferentes (francés, portugués, inglés y español). Por último, fue turno para Mundi con su guitarra, quién realizó varias dedicatorias de sus temas, como por ejemplo a Nano Marta, o aquellos que han muerto en soledad por culpa del coronavirus, además de tener un recuerdo para José Pinto, volviendo a tocar un tema que ya interpretó en el homenaje que se le hizo en el Teatro Nuevo.
Durante esa actuación de Mundi, llegó a chispear durante unos instantes, pero finalmente el cielo se contuvo, después de que las horas finales del jueves estuvieran presididas por nubes amenazantes. La velada musical acabó con todos los protagonistas sobre el escenario para un aplauso final sobre las 0.45 horas, momento en que los hosteleros de la Plaza ya estaban en plena recogida de sus terrazas, ya que a la 1 de la mañana tenían que estar totalmente cerrados según la normativa actual de la Junta de Castilla y León.