La representación se desarrolló en el patio del colegio y bajo las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus
El grupo Trébol Teatro Ateneo, vinculado al Ateneo de Salamanca, estrenó la noche de este miércoles el programa cultural promovido por el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de los Caballeros, unas celebraciones que este año lo serán menos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, lo que ha obligado al Consistorio a prescindir de los actos principales de estas fiestas.
De este modo, el patio del colegio del CRA Río Yeltes servía de escenario al grupo Trébol Teatro Ateneo para poner en escena la comedia de Miguel Mihura A media luz los tres, uno de los textos más exitosos de este prolífico autor, estrenada en 1953, en el Teatro de la Comedia, de Madrid.
Son seis los personajes que dan vida a esta comedia: Alfredo, Sebastián, Paca, Mariví, Elena y Lulú. Personajes de los que se encargan los actores Toño Blázquez, Luis Gutiérrez y Paz Lleras, que se mete en la piel de cuatro mujeres distintas y peculiares. El control técnico y los efectos especiales están al cago de Toñi Hernández.
La representación se desarrolló bajo las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, sillas individuales colocadas a la distancia indicada por la normativa y uso del gel hidroalcohólico a la entrada en el recinto, acceso controlado con identificación del público.
Tras esta representación el programa de actividades continúa el próximo viernes con la proyección de la película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno, actividad incluida en el programa de la Diputación Provincial, Noches de Cultura. También incluido en este programa, el sábado 22 de agosto la compañía Absurdos Teatro representará la obra A protestar a la Gran Vía.
PROGRAMA