Asimismo se registran 3 casos activos más, uno de ellos en la Zona de Fuenteguinaldo, que vuelve a abandonar el '0'
El siempre temido martes en las estadísticas de enfermos de coronavirus (el retraso en la contabilización de los datos de los fines de semana hace que suelan aparecer reflejados este día de la semana, con aumentos mayores que el resto de días) no es excesivamente preocupante esta semana, pese a encontrarnos en un momento de crecimiento del número de casos de enfermos en numerosos territorios.
Como se puede ver en la tabla que aparece más abajo, este martes no se registra ningún nuevo positivo por PCR, pero sí se contabilizan 4 casos más de personas enfermas (casos confirmados de coronavirus y con síntomas compatibles con la enfermedad), 2 de ellos en la Zona de La Fuente de San Esteban, 1 en la Zona de Tamames y otro en la de Fuenteguinaldo.
En las zonas de La Fuente de San Esteban y de Fuenteguinaldo, ese incremento en el número de personas enfermas tiene su traslación directa al número de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica). El caso de la Zona de Fuenteguinaldo es significativo, ya que implica que una vez más pierda el '0' que había registrado en la jornada del lunes.
Hay que apuntar que la subida en el número de tests PCR realizados respecto al lunes es pequeña en esta ocasión. En concreto, sólo se contabilizan 5 más en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 1 más en las zonas de Fuentes de Oñoro, Tamames y La Alberca. En el caso de la Zona de Fuenteguinaldo, hay un descenso de dos tests PCR realizados, lo que se supone que es debido a una asignación errónea de tests a esta Zona.