Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes por la mañana, nuevo Pleno Ordinario aún de forma telemática
X
CIUDAD RODRIGO , PLENO ORDINARIO

Este viernes por la mañana, nuevo Pleno Ordinario aún de forma telemática

Actualizado 06/08/2020
David Rodríguez

Entre los puntos del Orden del Día figuran principalmente asuntos de carácter económico

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este viernes 7 de agosto una nueva sesión ordinaria de Pleno, que como las dos anteriores tendrá lugar de forma telemática. En esta sesión, que se desarrollará a las 9.00 horas (un horario bastante temprano para lo que venía siendo habitual en los últimos años), el Orden del Día incluye varios asuntos de índole económico.

En concreto, se recoge la aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2019, y de la Modificación de Créditos Nº3 del Presupuesto Municipal de 2020, y la dación de cuentas del estado de ejecución del Presupuesto durante el 2º trimestre de 2020. Asimismo, se aprobará la delegación en la Diputación de Salamanca de las facultades que el Ayuntamiento tiene atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación de sus tributos y de otros ingresos de derecho público, y en materia de inspección de los tributos municipales.

Por otro lado, en el Pleno se tratará la adhesión del Ayuntamiento mirobrigense al Pacto de los Alcaldes sobre el clima y la energía; se designarán las fiestas locales para el año 2021; y se debatirá la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno de España a "no apropiarse de los recursos de las Entidades Locales". La sesión se cerrará con los habituales ruegos y preguntas.

Comentarios...