Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta en la Casa de los Condes la exposición fotográfica ‘Fiestas de Toros de Lumbrales a...
X
RECUERDO DE LOS TRADICIONALES FESTEJOS TAURINOS QUE ESTE AÑO NO SE PUEDEN CELEBRAR

Abierta en la Casa de los Condes la exposición fotográfica ‘Fiestas de Toros de Lumbrales a...

Actualizado 06/08/2020
Ester Corredera

La muestra recoge imágenes de los encierros, las novilladas y capeas y la Cabalgata al Prao del Toro de los años 50 al 2.000

La Casa de los Condes de Lumbrales acoge hasta el día 30 de agosto la exposición de fotografías 'Fiestas de Toros de Lumbrales a través del tiempo' una colección de instantáneas cedidas por los vecinos al Ayuntamiento para este evento. Rosa del Pozo, concejala de cultura, y los ediles del equipo de gobierno Jesús Herrero y Manuel Santos inauguraron ayer esta muestra, agradeciendo la colaboración de los vecinos que han prestado sus fotografías.

A través de la muestra se hace un recorrido de los festejos taurinos desde los años 50 y 60 hasta el 2.000. Las imágenes, en blanco y negro y en color, recogen los encierros por las calles de la villa, las novilladas y capeas en el coso taurino, la fiesta en el Prao de Toro y la Cabalgata que abren las tradicionales festejos de Toros de Lumbrales. Las fotos plasman la emoción, la tensión y la alegría que habitualemente reina en esos momentos de las fiestas y que este año sólo se revivirán en el recuerdo de cada lumbralense, debido a la suspensión de las Fiestas de Toros por la pandemia del Covid-19.

Esta exposición forma parte del programa de actividades 'Agosto Cultural' promovido por el Ayuntamiento de Lumbrales como alternativa a las fiestas patronales de este añoyy que se desarrollará a lo largo de todo este mes. El programa, que se abrió el pasado lunes con la proyección al aire libre de la película infantil 'Dumbo', ofrece para mañana, día 7 de agosto la actuación de Mariano Mangas, que ofrecerá un concierto de boleros y rancheras, en la Plaza Mayor del pueblo, a las 22,30 horas.

Para el sábado, 8 de agosto, a las 22,00 horas, está programado en la iglesia parroquial un concierto de órgano y gaita y tamboril a cargo de Manuel José Gutierrez y José Ramón Cid Cebrián. Y aldía siguiente, domingo 9 de agosto, el patio del colegio acogerá la segunda sesión de cine al aire libre con la proyección de la comedia 'Padre no hay más que uno'.

Comentarios...