Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Tamames supera a la de Ciudad Rodrigo en número de casos activos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Tamames supera a la de Ciudad Rodrigo en número de casos activos

Actualizado 05/08/2020
David Rodríguez

La Zona de Fuentes de Oñoro vuelve a quedarse en 0 casos activos tras haber llegado a 3 durante la semana pasada

La actualización de los datos de enfermos de coronavirus hecha pública a última hora de la mañana del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja por suerte un día más pocos cambios para las zonas básicas de salud por las que se distribuyen los 54 municipios de la comarca mirobrigense, pero una jornada más hay algunas variaciones relevantes a nivel estadístico.

Como se puede ver en la tabla que figura más abajo, el número acumulado de personas enfermas sigue siendo un día más de 827, aunque como ocurrió en los datos del martes, hay variaciones en varias zonas básicas: mientras que en las de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro ese número de personas enfermas baja en 1 persona, en la Zona Básica de Tamames crece en 2.

En las tres zonas mencionadas hay una traslación directa de esas variaciones a las respectivas cifras de casos activos, provocando por ejemplo que la Zona Básica de Tamames supere en número de casos activos a la de Ciudad Rodrigo (6 a 5 a día de hoy). Por otro lado, la Zona Básica de Fuentes de Oñoro vuelve a tener su contador de casos activos a 0, después de que fuese aumentando desde la semana pasada, llegando a situarse en 3, una cifra muy alta para lo que ha sido la incidencia de la pandemia del coronavirus en esta Zona durante estos meses.

La otra variación en los datos de casos activos en las últimas horas se da en la Zona de La Fuente de San Esteban, donde la cifra baja a 13. Por lo tanto, en el total de las 7 zonas básicas de salud la cifra de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) se queda en 30. Por último, en lo que a las cifras de nuevos tests PCR se refiere, se contabilizan 19 pruebas más respecto a la jornada del martes, repartidos en sólo 2 zonas básicas: 18 en la de Ciudad Rodrigo y 1 en la de Fuenteguinaldo.

La Zona Básica de Tamames supera a la de Ciudad Rodrigo en número de casos activos   | Imagen 1

Comentarios...