Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival de Teatro y Artes escénicas de Monleras alcanza su ecuador con una notable asistencia
X
HASTA EL 29 DE AGOSTO

El Festival de Teatro y Artes escénicas de Monleras alcanza su ecuador con una notable asistencia

Actualizado 05/08/2020
Redacción

El sábado próximo, 8 de agosto, la Compañía Tá, de Valladolid, pondrá en escena 'Memoria', y el domingo 9 actuará el cantautor Luis Pastor

Desde el pasado 18 de julio viene celebrándose el XXV Festival de Teatro y Artes escénicas de Monleras, evento que se está desarrollando con notable afluencia de público, con aforos casi completos tanto en el Anfiteatro como en el espacio escénico La Panera, dentro de los márgenes de seguridad que impone la normativa de prevención de la covid-19. La cultura es una necesidad vital, más aún en tiempos inciertos de crisis e inseguridad con respecto al futuro, un conjunto de manifestaciones que invitan a una reflexión sosegada para un replanteamiento del modelo de sociedad y una revisión de los valores que guían nuestra existencia.

La semana pasada la Compañía Teatro Atópico, de Burgos, representó Desgraciados, un excelente espectáculo de humor inteligente, que en clave de farsa disecciona la realidad desde la mirada de dos seres humanos descartados, pero no por ello exentos de lucidez, cuya vida transcurre en los submundos más degradados de la periferia social.

El próximo fin de semana los espectadores podrán disfrutar de dos de los platos fuertes del programa. La primera cita será el sábado día 8 con la Compañía Tá de Valladolid, que pondrá en escena Memoria, un espectáculo íntimo y desnudo sobre la necesidad de ordenar la memoria de toda una vida para descifrar su sentido, abordado en un lenguaje escénico contemporáneo. Se trata de un estreno de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo de 2019, impactante y sobrecogedor en su aparente sencillez, que toca las cuestiones esenciales que en toda vida humana afloran en algún momento.

El domingo día 9 el cantautor Luis Pastor será el protagonista indiscutible de la segunda gran cita con la que culmina esta semana. Es sin duda uno de los grandes cantautores españoles, que ha sabido trascender el espíritu de la canción protesta de los años setenta, en constante evolución en sus canciones desde una inmensa creatividad y sensibilidad poética. En estos años no ha dejado nunca de dar recitales y lo hemos escuchado cantar junto a otros destacados cantautores como Pedro Guerra, Javier Álvarez, Miguel Ríos, Joâo Alfonso, Dulce Pontes, Lourdes Guerra, Chico César y muchos más.

La actuación de Luis Pastor se incluye en el Festival Los Sonidos del Tormes. Las entradas, numeradas y limitadas al aforo de la sala, pueden adquirirse por Internet en la página https://lossonidosdeltormes.sacatuentrada.es/

PROGRAMA

8 agosto, sábado
Espacio escénico La Panera, 22:30 h.
TEATRO: Compañía Ta (Valladolid)
Memoria
Público adulto
9 agosto, domingo
Espacio escénico La Panera, 22:30 h.
MÚSICA: Luis Pastor
Festival Los Sonidos del Tormes
Público adulto
12 agosto, miércoles
Anfiteatro, 22:30 h.
MAGIA-CLOWN: Adrián Conde (Gijón)
Adivina Qué!
Todos los públicos
14 agosto, viernes
Anfiteatro, 22:30 h.
MÚSICA: Distrito Pop (Salamanca)
Tributo al pop-rock español
Todos los públicos
21 agosto, viernes
Espacio escénico La Panera, 22:30 h.
TEATRO: Arawake (Burgos)
El hombre y el fuego
Público infantil y familiar
22 agosto, sábado
Anfiteatro, 22:30 h.
DANZA: Kabayla Zingary (León)
Mazal Bueno
Todos los públicos
23 agosto, domingo
Espacio escénico La Panera, 19:00 h.
MÚSICA: Mariano Mangas y Hosman Clenton (Burgos)
Boleros y rancheras
Todos los públicos
29 agosto, sábado
Espacio escénico La Panera, 22:30 h
TEATRO: La Lengua Teatro (Salamanca)
La indagación
Público adulto
Comentarios...