Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicados los listados de ayudas concedidas y denegadas del ‘Cheque Bebé’
X
CIUDAD RODRIGO , CHEQUE BEBÉ

Publicados los listados de ayudas concedidas y denegadas del ‘Cheque Bebé’

Actualizado 04/08/2020
David Rodríguez

Por el momento se han concedido 8 ayudas (de 500? cada una) y se han rechazado cuatro solicitudes

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicos los listados de ayudas por nacimiento o adopción de hij@s concedidas y denegadas dentro de la convocatoria del 'Cheque Bebé' correspondiente al año 2020, que estará abierta durante todo el ejercicio. De momento, se han resuelto aquellas solicitudes presentadas hasta el 6 de julio, correspondientes a nacimientos y adopciones ocurridos desde el pasado 1 de enero.

En total, se han presentado 12 solicitudes, de las cuales ya han sido aceptadas 8, mientras que las otras 4 han sido denegadas al menos por el momento. Tal y como rezaban las bases de la convocatoria, las 8 solicitudes aceptadas reciben la misma cantidad económica: 500? en un pago único, que se deberá justificar en un plazo de 6 meses mediante la presentación de facturas correspondientes a gastos realizados desde tres meses antes del nacimiento o adopción del bebé.

En lo que se refiere a las 4 solicitudes denegadas, 3 han sido rechazadas porque los ingresos de la unidad familiar superan los 720? mensuales de renta per cápita, mientras que la restante ha sido desestimada por no presentar en plazo toda la documentación requerida. Los responsables de estas solicitudes desestimadas tienen de plazo para alegar hasta las 14.00 horas del 14 de agosto.

Los que los tengan o adopten un niño desde ahora hasta el final del 2020, tienen un plazo de 3 meses desde el momento del nacimiento y/o adopción para solicitar también la ayuda de 500?. Junto al criterio de la renta, es obligatorio que las unidades familiares estén empadronadas en Ciudad Rodrigo desde un año antes del nacimiento o adopción del hij@, que no tengan otros hijos con expediente de absentismo escolar, y que no tengan deudas tributarias con el Ayuntamiento, con la Agencia Tributaria o con la Seguridad Social.

Comentarios...