Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos los 5 carteles finalistas para anunciar el Carnaval del Toro 2021
X
CIUDAD RODRIGO , PROCESO DE SELECCIÓN

Elegidos los 5 carteles finalistas para anunciar el Carnaval del Toro 2021

Actualizado 03/08/2020
David Rodríguez

En la votación popular, en la que han tomado parte un total de 164 personas, los más apoyados han sido los carteles 4 y 13

La balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo acogió durante la mañana del lunes la jornada de votación presencial del proceso de selección del cartel anunciador del Carnaval del Toro 2021. Hasta allí acudieron a votar, provistos de su DNI, un total de 88 personas, que fueron depositando sus votos a lo largo de la mañana.

Una vez cerrada la urna, se procedió a recontar los votos emitidos, que se sumaron a los registrados en la modalidad de voto online que estuvo abierta del lunes al jueves de la semana pasada (para lo cual únicamente era necesario contar con un DNI español). A través de esta vía se contabilizaron 76 votos, con lo cual, en total han participado en este proceso de selección 164 personas.

Los dos carteles más votados por esas personas sumando las dos vías son los que tienen asignados los números 4 (con 21 votos) y 13 (19 votos). Por otro lado, una vez conocidos cuáles eran los más apoyados por el público, se desveló cuáles eran los cuatro carteles que había seleccionado el jurado del certamen en la reunión que mantuvo durante la semana pasada. Esos carteles son los catalogados con los números 3, 9, 13 y 17.

Al haber un cartel repetido entre los elegidos por el público y por el jurado, la 'final' del proceso de selección del cartel anunciador del Carnaval 2021 constará únicamente de 5 candidatos, en vez de los 6 previstos. Serán los números 3, 4, 9, 13 y 17, entre los cuales el jurado elegirá el próximo lunes 10 el cartel ganador.

Hay que recordar que el jurado está presidido por el alcalde Marcos Iglesias Caridad, y cuenta como vocales con la delegada de Concursos del Carnaval, Paola Martín Muñoz, y con un representante a mayores de cada partido: Víctor Gómez Sánchez por el PP, Carmen Lorenzo Pérez por el PSOE, Soraya Mangas Muñoz por Ciudadanos, y Domingo Benito Lucas por Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común.

De entidades de la ciudad, están en el jurado la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual González; la presidenta de la Asociación Amanecer, Carmen García Gómez; y un integrante de la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses, Borja Galache Matilla. Por otro lado, se encuentran los diseñadores gráficos Mirian Rodríguez Tejido y Sergio Cardoso López, el artista plástico Carlos García Medina, y la profesora de Artes Plásticas del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús Silvia Curto Gutiérrez.

Por último, del ámbito carnavalero, se cuenta con Julio Sánchez Alfonso 'Julete Moriche' y con Joaquín Sánchez Martín 'Tato Galerías'; y en representación de los jóvenes mirobrigenses, con Adrián García Agudo. El jurado se completa con la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, como secretaria.

Comentarios...