Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalado el vallado del campo de césped artificial que se está creando en La Glorieta
X
CIUDAD RODRIGO , PARQUES

Instalado el vallado del campo de césped artificial que se está creando en La Glorieta

Actualizado 14/07/2020
David Rodríguez

El Parque permanece cerrado al tránsito ya que se siguen desarrollando varios trabajos

Pese a que ya llevamos varias semanas en la 'Nueva Normalidad', el céntrico Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo continúa totalmente cerrado al tránsito y al uso, ya que en el mismo continúa desarrollándose una intervención de reforma promovida por el Ayuntamiento, que en principio iba a ceñirse a un lateral, pero que finalmente está incluyendo actuaciones en varios puntos de casi todo el Parque.

Dentro del lateral en el que se iba a centrar inicialmente la intervención (el que va del paseo central al muro que da a la calle Santa Clara), una vez concluida la reforma de las zonas ajardinadas, continúa creándose un campo de césped artificial, en el punto donde en las últimas décadas había varias casetas infantiles. Como se puede ver en las imágenes, ya se ha colocado el vallado de ese pequeño campo (de 18x9 metros), que rompe bastante con la estética del lugar.

En lo que respecta al paseo central, en estos momentos están retirados los tablones de madera de los bancos situados a ambos lados del mismo, pudiéndose observar varios tablones apilados encima de los bancos que rodean al histórico árbol que hay junto al templete. Por otro lado, se ha ampliado a un semicírculo uno de los picos ajardinados que marcan la entrada a ese paseo central desde la calle Laguna, prolongándose asimismo la zona de setos que cuenta con bordillo delimitador.

Como otras intervenciones, durante estos últimos días se está esparciendo un nuevo tipo de arena por toda la superficie del Parque, que posteriormente está siendo asentada.

Comentarios...