Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo ataque de lobo en Villasbuenas deja tres ovejas muertas
X
DOS ATAQUES EN 15 DÍAS

Un nuevo ataque de lobo en Villasbuenas deja tres ovejas muertas

Actualizado 13/07/2020
Redacción

De cruce Ille de France-Romanov, el propietario valora cada ejemplar en unos 150 euros

En la madrugada de ayer domingo se registraba un nuevo ataque de lobo en una explotación de ovino de Villasbuenas, la misma que hace 15 días sufría la baja de un borrego de raza Ile de France y una oveja, y cuyo propietario, Ricardo Hernández, cifraba unos daños cercanos a los 600 euros.

En esta ocasión, el ganadero denuncia la muerte de tres ovejas cruce Ille de France-Romanov valoradas en unos 150 euros cada una, además de los trastornos que origina este tipo de sucesos.

Ante la reiteración de estos ataques el ganadero se mostraba indignado y explicaba su frustración por la indefensión que siente al no poder evitar este tipo de sucesos: "Al final si esto sigue así tendré que cerrar la explotación y vivir del cuento".

Cabe recordar que desde principios de marzo se vienen sucediendo ataques al ganado en esta zona, el último denunciado anterior a este tenía lugar en la localidad de Mieza. Saldeana, Villasbuenas, Barreras, Lumbrales, Bermellar, Masueco y La Zarza de Pumareda se suman a los lugares en los que se han denunciado ataques en este periodo.

Hace dos semanas un cruento ataque en Barreras, después de dos casi consecutivos en Saldeana, levantaba las iras de los ganaderos y se concentraban en la primera localidad para exigir solución a este problema, lo que provocaba que los agentes de Medio Ambiente abandonaran el lugar y regresaran por la tarde acompañados por la Guardia Civil.

Comentarios...