Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El último ataque de lobo en Villasbuenas se salda finalmente con dos reses muertas
X
UN BORREGO Y UNA OVEJA, NUEVAS VÍCTIMAS DEL DEPREDADOR

El último ataque de lobo en Villasbuenas se salda finalmente con dos reses muertas

Actualizado 29/06/2020
Miguel Corral

El ganadero encontraba horas después un segundo animal muerto en el cauce de un pequeño regato que surca la parcela donde tuvo lugar el ataque

Aunque en un primer momento el ganadero dio por desaparecida una de sus ovejas, finalmente unas horas más tarde aparecía muerta en el cauce de un pequeño regato que surca la parcela donde se produjo el ataque del que ya informó LAS ARRIBES AL DÍA el pasado sábado.

De este modo, Ricardo Hernández sumaba el sábado la pérdida de un borrego de raza Ile de France, valorado en más de 300 euros, y una oveja, en el ataque de lobo que sufría su explotación en Villasbuenas. Según el ganadero, los daños totales originados por este ataque ascedenrían a 570 euros, "pero la Junta pagará a lo sumo el precio que tenga estipulado por el borrego y la oveja, sin tener en cuenta el trastorno y la pérdida de tiempo que conlleva gestionar el ataque".

Ante la reiteración de estos ataques en la zona, Ricardo Hernández se mostraba indignado por una situación que se mantiene desde el pasado mes de marzo y sin que en este tiempo se le haya dado una solución.

Para los ganaderos una de las causas principales de que la situación se esté prolongando en el tiempo es que hasta el mes de mayo se estaba poniendo en duda de que fuera el lobo el animal causante de estos ataques, "sin embargo ahora, cuando ya han visto que no son perros, es cuando han empezado a moverse. Hasta ahora no se ha hecho nada", aseguraban.

Comentarios...