Lunes, 6 de julio de 2020
Las Arribes al día

Un nuevo ataque de lobo en Villasbuenas deja un borrego muerto y una oveja desparecida

Los ánimos entre los ganaderos de la zona siguen caldeados ante la falta de soluciones, por lo que de persistir los ataques no se puede descartar movilizaciones

Ricardo Hernández, ganadero de ovino en Villasbuenas, ha denunciado ante LAS ARRIBES AL DÍA un ataque de lobo en su explotación, suceso que tenía lugar la pasada madrigada y que se salda con un borrego muerto y una oveja más desaparecida.

Según ha narrado el ganadero, ambos animales se quedaron fuera de la nave donde duerme el resto del rebaño y el perro. El borrego, de raza Ile de France, estaba valorado en 300 euros, “esto sí que es maltrato animal, comprado a capricho y la vida que le ha dado al pobre borrego”, señalaba el ganadero.

Por el momento, Ricardo Hernández no ha presentado la denuncia, “y tengo mis dudas si dar parte porque la gente está muy enfadada y podemos tener algún disgusto, lo que pido es que solucionen cuanto antes este problema, porque va a haber alguna historia gorda”, añadía.

Cabe recordar que desde principios de marzo se vienen sucediendo ataques al ganado en esta zona, el último denunciado anterior a este tenía lugar en la localidad de Mieza. Saldeana, Villasbuenas, Barreras, Lumbrales, Bermellar, Masueco y La Zarza de Pumareda se suman a los lugares en los que se han denunciado ataques en este periodo.

Hace dos semanas un cruento ataque en Barreras, después de dos casi consecutivos en Saldeana, levantaba las iras de los ganaderos y se concentraban en la primera localidad para exigir solución a este problema, lo que provocaba que los agentes de Medio Ambiente abandonaran el lugar y regresaran por la tarde acompañados por la Guardia Civil.