Gracias a una subvención del Programa ELMET 2020 de Prevención de Incendios Forestales
La Diputación de Salamanca ha procedido a contratar por un plazo de 6 meses a un total de 15 trabajadores para realizar (repartidos en 3 cuadrillas de 5 miembros cada una) trabajos de prevención de incendios forestales en la comarca de Ciudad Rodrigo, gracias a una subvención procedente del programa ELMET 2020 de Prevención de Incendios Forestales que está financiado por el Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León.
En total, la Diputación ha contratado a 42 trabajadores (33 peones y 9 capataces), correspondiendo los restantes 27 a las comarcas de Salamanca (7 trabajadores), Béjar (10, repartidos en 2 cuadrillas de 5 miembros cada una) y Vitigudino (otros 10, también divididos en 2 cuadrillas). El coste laboral de todos los trabajadores asciende a 420.000?, que serán aportados por la Diputación y la Junta, aportando además la Diputación otros 270.000? en gastos de maquinaria, materiales, asistencia técnica y otras necesidades.
Los 42 trabajadores procedieron a firmar esta semana sus contratos con el área de Organización y Recursos Humanos de la Diputación, asistiendo a estas firmas el presidente de la entidad provincial, Javier Iglesias; los diputados de Recursos Humanos y Medio Ambiente, José María Sánchez y Román Hernández; y el jefe del Servicio de Medio Ambiente de la Junta en Salamanca, Juan Carlos Martín.
En el total de la provincia, los trabajadores actuarán a partir de la próxima semana en 130 municipios (los que lo han solicitado), eliminando matorrales, podando árboles, triturando y extrayendo restos vegetales de zonas urbanas, arreglando sendas, mejorando la accesibilidad de zonas fluviales y realizando otras actuaciones en montes públicos.