Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobria celebración de San Cristóbal en Guadramiro
X
LOS TAMBORILEROS DIEGO RENGEL Y ALBERT CALDERÓN AMENIZARON LA MISA

Sobria celebración de San Cristóbal en Guadramiro

Actualizado 11/07/2020
Redacción

Florencio Vicente empuñaba la vara como mayordomo, cargo que repetirá el año próximo ante una celebración de circunstancias por el covid-19

Sobria celebración de San Cristóbal en Guadramiro con motivo del covid-19. El que debía ser el día grande de las fiestas discurrió sin más actos que una entretenida homilía en la que el párroco local invitó a los asistentes foráneos a vivir por más tiempo en Guadramiro ante las ventajas que comporta vivir en el campo en una situación como la actual.

La misa estuvo presidida por el mayordomo de San Cristóbal, Florencio Vicente, que contó con la compañía del resto de cofrades, un cargo que repetirá el año próximo ante esta celebración de circunstancias motivadas por el coronavirus.

Durante la ceremonia también se pudo escuchar el sonido de la gaita y el tamboril, este año de Diego Rengel y Albert Calderón, que amenizaron los momentos más solemnes de la eucaristía, pues se prescindió de la tradicional bendición. Lo que no faltó fue la canción de los conductores dirigida a su patrón y que se escuchó al finalizar la misa.

Con este acto se daban por concluidas este año las celebraciones en honor a San Cristóbal en Guadramiro, unas fiestas de las que sus vecinos esperan resarcirse en las Madrinas, allá por el mes de octubre, o en el peor de los casos, con San Cristóbal en julio de 2021.

Comentarios...