Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino homenajea a dos bomberos del Parque local por su jubilación
X
AL ACTO ASISTIERON LA ALCALDESA LUISA DE PAZ Y EL CONCEJAL ANTOLÍN ALONSO

El Ayuntamiento de Vitigudino homenajea a dos bomberos del Parque local por su jubilación

Actualizado 11/07/2020
Redacción

Álvaro García Arroyo y Francisco Hernández Hernández recibieron sendas placas de reconocimiento y sendos relojes en recuerdo de sus compañeros

El Ayuntamiento de Vitigudino rindió este sábado un pequeño homenaje a dos de los bomberos del Parque local que alcanzaron su jubilación en los últimos años y que merecían un reconocimiento tras años de servicio, un acto promovido junto con el Parque de Bomberos de Vitigudino y al que asistió la alcaldesa, Luisa de Paz, y el concejal delegado de Bomberos, Antolín Alonso.

Los dos homenajeados eran Álvaro García Arroyo y Francisco Hernández Hernández, el primero jubilado en 2013 y con 25 años de servicio en el Parque de Bomberos de Vitigudino a sus espaldas; y el segundo, jubilado en 2018 tras 14 años como bombero voluntario en Vitigudino.

Tras la comida celebrada en un restaurante de la localidad, la alcaldesa vitigudinense agradeció a ambos bomberos jubilados "haber puesto sus vidas al servicio de los demás, además de su trabajo y esfuerzo". Asimismo, al conjunto de los bomberos voluntarios que conforman el Parque de Vitigudino, Luisa de Paz agradeció el trabajo realizado por las circunstancias surgidas este año, palabras con las que pretendía recordar el gesto de acompañar a los niños que a lo largo del periodo de confinamiento celebraron sus cumpleaños.

Durante su intervención, De Paz destacó la evolución del Parque en el último año después de que "estaba a punto de ser absorbido por otro parque y ahora mismo somos casi referencia, por lo que se os va a compensar", aseguró, destacando ?además? las cualidades de este equipo de 15 bomberos voluntarios entre los que se encuentra la primera mujer bombera, "dos generaciones diferentes en las que tenemos que aunar experiencia, buena voluntad, compañerismo y de servicio a los demás, que aunque suene muy manido, es lo que debemos tener todos".

Para terminar y antes de hacer entrega de una placa a Francisco Hernández, Luisa de Paz mostró su plena disposición y la del concejal delegado, Antolín Alonso, para cuanto necesite el Parque porque "sois indispensables, los demás solo podemos apoyar vuestra labor", concluyó.

Por su parte, Antolín Alonso agradeció a la alcaldesa su confianza como delegado del Parque de Bomberos, y recordó la difícil situación por la que atravesaba el parque hasta hace un año, además de avanzar la llegada de un nuevo camión que se sumará al Parque con los primeros que lo conformaron. Asimismo, Alonso también recordó a los bomberos más veteranos actualmente en activo y que no pudieron asistir a este acto.

Para Alonso, "ser bombero es humanitario, sois un equipo joven y no tenéis que dejaros vencer por nada, tenéis que estar en el candelero y donde sabéis estar", añadió. Antes de hacer entrega de la placa a Álvaro García, Alonso quiso destacar los esfuerzos realizados por la alcaldesa en favor del parque de Bomberos de Vitigudino.

A su vez, en nombre del resto de compañeros, los bomberos más antiguos del Parque, José María Herrero y Francisco Alonso, hicieron entrega a cada uno de los homenajeados de un reloj con una inscripción en recuerdo de los que fueron sus compañeros.

Comentarios...