Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentadas 180 solicitudes a las ayudas para autónomos, de las cuales 64 tienen algún defecto
X
CIUDAD RODRIGO , AYUDAS

Presentadas 180 solicitudes a las ayudas para autónomos, de las cuales 64 tienen algún defecto

Actualizado 10/07/2020
David Rodríguez

Se da un plazo de 10 días para presentar o subsanar las solicitudes que tienen algún defecto

La convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para ayudar a autónomos empadronados en la ciudad, y que desarrollen su actividad en la misma, a paliar las consecuencias económicas que ha tenido la pandemia del coronavirus ha registrado un total de 180 solicitudes, que optan a recibir el importe de la cuota de autónomos del pasado mes de febrero, en compensación por haber tenido que cesar su actividad por la declaración del estado de alarma.

De esas 180 solicitudes, hay un total de 64 que presentan algún tipo de defecto, teniendo los solicitantes un plazo de 10 días para subsanar aquello que les falta (el plazo para subsanarlo empezará a contar desde el día siguiente en que reciban el escrito donde se les indica esa circunstancia, que se puede consultar aquí: https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es/board).

Entre los 'defectos' que tienen las solicitudes están que algunas no han sido firmadas, que no incluyen el certificado de domicilio fiscal de la actividad o la declaración de la renta del año 2019, que no presentan el justificante de la cuota de autónomo del mes de febrero (en algunos casos, se presenta el de otro mes), o que están presentadas en nombre de otra persona. Además, también figura que ha presentado su solicitud una carnicería, exponiéndose que es un sector "no incluido en las bases" de la convocatoria.

Hay que recordar que la partida presupuestaria inicialmente disponible para estas ayudas a autónomos es de 24.000?, con la que se espera cubrir la cuota de febrero de unos 80 autónomos. El dinero se repartirá en función de la renta de los autónomos, comenzando por los que tengan menor renta, hasta agotar la partida disponible, que hay posibilidad de ampliar.

Comentarios...